Siguen los líos en una fábrica

19 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (lío laboral, desempleo, ganadería)


Se ha politizado el problema y no le hayan solución 
Publicada:  19 diciembre 2011
Bernardo Rodríguez, empleado de la fábrica de quesos La Veracruzana, junto a un depósito de leche en la planta de Sucilá
Bernardo Rodríguez, empleado de la fábrica de quesos La Veracruzana, junto a un depósito de leche en la planta de Sucilá Ver fotos(1)
  SUCILÁ.- Por pugnas políticas, está detenido el proceso para recuperar y transferir la ex fábrica de dulces.

  Hace dos meses, el alcalde Eymer Martín Loría Torres y un grupo de socios tomó el local de la dulcera y dijo que se haría la documentación para darla en comodato a la Asociación Ganadera local.

  Se quejaron de que Freddy Monforte Braga, director de Ganadería del gobierno del Estado, se negaba a devolver las instalaciones.

  El presidente municipal dijo que en unas semanas se realizaría la rehabilitación del edificio, se pondría el sistema de agua y la energía eléctrica, para transferirlo a la fábrica de quesos La Veracruzana.

Ahora, Ruzer Monforte Castillo, uno de los afectados por el retraso en la transferencia, señala que aún no se hace ninguna mejora.

"El problema se politizó; el alcalde no ha podido hacer nada porque el diputado Martín Peniche Monforte ("Caballo") le pidió que lo deje así, pues si lo llegan a recuperar al que se le quedará es a Diego Lugo (Interián, candidato a presidente municipal)", explica el quejosos.

Además, dice, hay problemas entre el diputado Peniche Monforte y Eymer Loría, a quien le dejaron una gran deuda de miles de pesos que hasta ahora no puede saldar.

"Los que resultamos afectados somos los que vivimos detrás de la fábrica, la insalubridad persiste y los productores no hacen nada, ellos sólo entregan su leche y ahí queda. Dudo que se abra la dulcera en esta administración", dice Ruzer Monforte.- WENDY UCÁN CHAN

tizimin@megamedia.com.mx
 

Tema: Economía 
En contexto:
Conflicto | Versiones

Vecinos aseguran que no hay avances en la recuperación del local de la ex dulcera:

Trámites "casi listos"

En contraste, el alcalde Eymer Loría dice que están "casi listos" los trámites y documentación.

Queja del alcalde

En cuanto a los señalamientos de Ruzer Monforte, dice que son falsos, que "ese señor todo el tiempo me ataca".

Presunta represalia

Ruzer Monforte dice que el alcalde "ya se fastidió de las quejas contra la quesera" y en represalia a él no le tocó apoyo de azúcar, aunque es el dirigente de los apicultores.

Ningún aviso

En la fábrica de quesos La Veracruzana se averiguó con el empleado Bernardo Rodríguez Ortiz que aún no les dicen cuándo se cambiarán a la ex dulcera.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada