Apoyo vecinal por la salud

26 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (dengue, salud, ciudadanos)


Descacharrización en la Salvador Alvarado Sur 
Publicada:  26 febrero 2012
Vecinos de la Salvador Alvarado Sur sacaron cacharros a la calle
Vecinos de la Salvador Alvarado Sur sacaron cacharros a la calle Ver fotos(1)
   Vecinos de la colonia Salvador Alvarado Sur responden de inmediato al llamado de losServicios de Salud de Yucatán y desde una noche antes sacaron a las puertas de sus hogares cacharros trastes y demás utensilios que puedan anidar al mosco del dengue.

  Con 10 camiones  recolectores y 30trabajadores, ayer empezó en esa colonia la campaña de eliminación de criaderos de moscos y descacharrización.

Las calles fueron el mejor ejemplo de la positiva participación de la comunidad y su preocupación por combatir al mosco transmisor del dengue.

  Las autoridades de salud reportaron al mediodía que se recolectaron en la colonia unas 10 toneladas de desechos, lo cual beneficia a unas 17,000 familias del rumbo.

Trabajan juntos contra el dengue
Vecinos, SSY y la Comuna, en plena descacharrización 
Publicada:  26 febrero 2012
 Ver fotos(2)
Vecinos de la colonia Salvador Alvarado Sur respondieron de inmediato al llamado de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) y sacaron sus cacharros a las puertas de sus domicilios desde la noche del viernes, ya que ayer sería la recolección.

Como una muestra de interés de las familias del sector, la SSY en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, comenzaron ayer una campaña de eliminación de criaderos de moscos y descacharrización en la colonia Salvador Alvarado Sur.

En esta labor que benefició a unas 17 mil personas, según datos de las autoridades, participaron 30 servidores públicos, quienes recorrieron 171 manzanas para recolectar 10 toneladas de cacharros.

Los vecinos respondieron al anuncio de la campaña y desde la noche anterior sacaron sus trastos a las esquinas de sus domicilios.

Esta positiva actitud al llamado de las autoridades de salud coordinadas con la Comuna se observó desde temprana hora, pues los trastos, recipientes y demás cacharros en donde se pudiese anidar el mosquito del dengue esperaban en las calles la llegada de los recolectores.

"Que bueno que hoy si vinieron, ya hacía mucha falta, hace unos meses anunciaron que iban a pasar, pero nunca llegaron" dijo Lilí Domínguez, vecina de la colonia.

Para María Chalé los terrenos baldíos son también otro problema en la zona, pues hay grandes extensiones llenas de maleza, las cuales son basureros de todo tipo de desechos y animales muertos, así como refugio de delincuentes y pandillas.

"Hace falta mucha vigilancia, en la noche no puedes salir a la puerta de tu casa, sin riesgo a que te den una pedrada", agregó la mujer.

Alvaro Quijano Vivas, secretario de Salud en el Estado destacó que "a diario aumenta la participación ciudadana y hay que hacer un reconocimiento a los propietarios de predios, lotes y terrenos que se suman a éste esfuerzo".-Luis Iván Alpuche Escalante
 

Tema: El dengue en Yucatán 
En contexto:
De un vistazo

A primera hora

Unos 10 camiones recolectores con tres personas cada uno y dos unidades de perifoneo comenzaron las labores desde temprano en la calle 37 entre 2 y 10 Sur de la Salvador Alvarado.

En contra

Álvaro Augusto Quijano Vivas, secretario de los SSY, dijo que la incidencia de dengue en la entidad tiende a la baja, debido a las acciones efectuadas en la cuarta etapa de consolidación del operativo de lucha contra el dengue.

A la baja

"Hay que hacer un reconocimiento a los propietarios de predios, lotes y terrenos que se suman a éste esfuerzo" dijo el secretario de Salud.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada