Los abusos escolares, "el pan de cada día"

26 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (educación, abuso)


Respaldo a los padres de familia de Sotuta de Peón 
Publicada:  26 febrero 2012
El supervisor Raúl Zapata Sosa, anteayer en Sotuta de Peón, aseguró que no conocía de los abusos
El supervisor Raúl Zapata Sosa, anteayer en Sotuta de Peón, aseguró que no conocía de los abusos Ver fotos(1)
  La burla y la falta de respeto de los directores, supervisores dezona y autoridades educativas con los padres de familia y sus hijos son el pan de cada día, asegura Paula Lira Moguel, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Yucatán, A.C.

  Abusos contra los niños, como el que denunciaron públicamente los padres de familiade la escuela primaria "Justo Sierra Méndez" de Sotuta de Peón, son un práctica común, pero no salen a la luz porque las autoridades educativas, astutamente y con engaños, cambian de escuela a los profesores violadores y hacen firmar a los padres su desistimiento de las denuncias, lo que propicia que los delitos queden impunes, por la protección de que gozan los delincuentes de la educación.

  La señora Lira Moguel indica que las graves violaciones a los derechos de la niñez y adolescencia, violaciones y abusos sexuales, etc., de parte de profesores y personal de escuelas públicas hacen necesaria la participación social, porque sólo uniendo esfuerzos y voluntades se podrá proteger a la niñez.

También critica el cinismo del supervisor de zona Raúl Zapata Sosa, quien negó que los padres le hubieran denunciado de la aberrante situación que ocurría en la escuela.

  También condena la actitud del coordinador de Escuelas Primarias, Miguel Rodríguez, pues ambos funcionarios se aprovechan del desconocimiento de los padres sobre la forma de hacer una denuncia, para lavarse las manos y proteger a este sujeto al que no se le puede llamar "profesor".

Advierte que Omar Carrillo Valencia, director de Primarias, tiene conocimiento de estos hechos y también de las violaciones a derechos constitucionales y humanos de niños y adolescentes, "porque desde el 2008 se lo manifeste en forma personal, cuando era el coordinador de "Programas escuelas de calidad".

Además, la señora Lira Moguel asegura que desde 2007 informó de esos abusos a Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación estatal, pero las autoridades han hecho caso omiso, demostrando que no les importa la integridad, seguridad y bienestar de los niños en las escuelas.
 

Tema: Educación y formación 
En contexto:
Inocente

Detención: María Teodora Sánchez Ontiveros, madre del joven A.A.A.S., quien como informamos fue detenido el jueves pasado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó que su hijo es inocente y no le fue comprobada su participación en delito alguno.

Liberado: El joven fue liberado el mismo jueves. La señora Sánchez Ontiveros dice que ni ella ni sus familiares acusaron al dueño de un bar de estar coludido en la detención de su hijo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada