Arranca la Expo Vivienda

26 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (vivienda)


Publicada:  26 febrero 2012
Asistentes a la Expo Vivienda que se realiza hoy en el Centro de Convenciones Siglo XXI. El evento concluye a las 9 de la noche
Asistentes a la Expo Vivienda que se realiza hoy en el Centro de Convenciones Siglo XXI. El evento concluye a las 9 de la noche Ver fotos(1)
  La Cámara Nacional de laIndustria de la Vivienda abrió ayer al público una pequeña feria en elCentro  de Convenciones Siglo XXI donde 25 empresas ofrecen casas desde $235,000 hasta villas en la playa de casi $4 millones.

  El presidente de esa agrupación, Carlos Medina Rodríguez, dijo que quienes busquen vivienda deben aprovechar comprar ahora porque los constructores no han movido los precios para ajustarlos al alza que tuvieron los materiales para construcción





Mayor oferta de viviendas
Construcción y demanda crecen, refleja una Expo 
Publicada:  26 febrero 2012
Asistentes a la Expo Vivienda que se realiza hoy en el Centro de Convenciones Siglo XXI. El evento concluye a las 9 de la noche
Asistentes a la Expo Vivienda que se realiza hoy en el Centro de Convenciones Siglo XXI. El evento concluye a las 9 de la noche Ver fotos(1)
  Este año se venderán unas 16,000 casas de todo tipo en Yucatán, de las que el 80% sonnuevas y 20% usadas, informó Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la la Vivienda (Canadevi).

  El gobierno estatal construirá 1,000. La mayoría de la obra está en manos del Infonavit y, en menor medida, del Fovisste, bancos y otros intermediarios financieros.

  El líder empresarial dijo también que este año será mejor para esa industria por tres razones. Una es que que subió la demanda de residencias, en parte por la llegada de familias del interior del país.

  Otra es un aumento en los apoyos que da la Comisión Nacional de la Vivienda, y la tercera es que laFederación dará un peso por cada dos que ponga el gobierno estatal en subsidios. Ivonne Ortega ofreció dar $35 millones y la Federación otros $17 millones.

Si el gobierno estatal cumple, eso alcanza para unas 1,000 casas económicas.

Respecto de la Feria de Vivienda, esta permanecerá abierta hoy de 10 a 21 horas, la entrada es gratuita. La muestra es diferente a la Expo que se realiza en octubre y es mucho más grande.

Uno de los fraccionamientos que se promocionan en la muestra es Valparaíso. Quienes firmen hoy su contrato de compra recibirán gratis un clima artificial instalado en la vivienda.

Además, los que compren de aquí a diciembre participarán en un concurso de habilidades. El ganador se llevará un automóvil Spark. Sólo quedan 48 viviendas, cuyos precios van de $460,000 a $695,000.- Hansel Vargas Aguilar
 

Tema: Vivienda 
En contexto:
Feria de Vivienda

Los precios de las casas van de $235,000 a casi $4 millones, estas últimas ubicadas en la playa.

Se ofrece viviendas en Los Héroes, Las Américas, Paseo de las Nubes, La Herradura, Puerta del Agua, Villas del Oriente, Gran San Pedro Cholul, Gran Santa Fe, Cocoyoles Campestre, Phulá, Villas Jardín y Dzoyolá.

La feria fue inaugurada por la gobernadora Ivonne Ortega, quien la recorrió sin detenerse en el módulo del Infonavit, cuyo delegado, Cesar Bojórquez Zapata, no asistió.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada