Siguen las quejas de pescadores

26 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (dádivas, pescadores, queja)


Sostienen que la despensa del PET no supera los $100 
Publicada:  26 febrero 2012
Un pescador muestra la despensa que han estado recibiendo. Otros pescadores se quejan de que fueron dados de baja de las listas del PET
Un pescador muestra la despensa que han estado recibiendo. Otros pescadores se quejan de que fueron dados de baja de las listas del PET  Ver fotos(1)
  PROGRESO.- Varios pescadores inconformes se manifestaron durante la entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal (PET) por la veda del mero, debido a las "raquíticas" despensas que se dan y porque varios de ellos fueron "borrados" de la lista de beneficiarios.

  Los quejosos comentaron desde hace cuatro años recibían el apoyo, pero hace una semana fueron borrados de la lista, de manera que no han recibido ni la despensa ni el pago semanal de 300 pesos.

Mario Alberto Beltrán García, jefe de ordenación pesquera del gobierno del Estado, comentó que 35 pescadores fueron dados de baja debido a que "hubo indicios de duda sobre su actividad pesquera".

-Recibimos quejas de varios pescadores de que algunos no se dedicaban en exclusivo a la pesca, que son taxistas o albañiles -afirmó.

Los inconformes comentaron que durante la veda tienen que recurrir a otros empleos para subsistir.

-Lo hacen a propósito (sacarlos de las listas), para que demos vueltas, nos fastidiemos y ya no regresemos a cobrar lo que nos corresponde por ley -sostuvieron.

  Los inconformes también se dijeron "indignados por las despensas" que se entregan, ya que consideran que los productos que incluyen no superan los $100 en el mercado: las bolsas de un kilo de frijol y avena cuestan $20 cada una; la botella de aceite de 450 mililitros, $8; un kilo de arroz, $8; un sobre de leche en polvo, $5; la cajita de pure de tomate, $4; la bolsa de sopa de coditos, $3; la bolsa de galletas animalitos, $12, y una lata de atún, $6.

  También enumeraron los productos que ya no incluyen las despensas: azúcar, sal, café, cocoa, gelatina, Maseca, Maizena, cebada, consomé, sardinas y un litro de jugo de naranja.- César Pérez Cachón
 

Tema: Gobierno del Estado 
En contexto:
Despensas | Inconformes

Varios pescadores demandan saber por qué las despensas traen menos productos ahora.

Bajas por sospechas

Unos 35 pescadores de Chicxulub fueron dados de baja del PET debido a que "se sospecha" que no se dedican de manera exclusiva a la pesca.

"Nos torean"

De acuerdo con los quejosos, dos semanas antes de la veda, que se inició el pasado miércoles 15, se fueron a entrevistar con el titular de pesca estatal, Delfín Quezada Domínguez, para que pudieran recibir el apoyo del PET y afirman que el funcionario les dio su palabra de que lo recibirían.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada