Diez graves por el dengue

28 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (dengue, salud, desatención)


Se han reportado 761 casos en lo que va del año 
Publicada:  28 febrero 2012
Una alumna de la escuela preescolar Estado de Yucatán, donde se efectuó la ceremonia inaugural de la Primera Semana Nacional de Vacunación
Una alumna de la escuela preescolar Estado de Yucatán, donde se efectuó la ceremonia inaugural de la Primera Semana Nacional de Vacunación Ver fotos(2)
De enero a la fecha se han registrado 761 casos de dengue en el Estado, de los que 355 son del tipo hemorrágico y 406, del clásico, indicó Alvaro Quijano Vivas, titular de Salud

En el marco del inicio de la Primera Semana Nacional de Vacunación 2012, que se realizó en el jardín de Niños Estado de Yucatán, en la colonia San Antonio Xluch, en el sur de la ciudad, Quijano Vivas anunció que esta semana la descacharrización se realizará en las colonias María Luisa y Cinco Colonias.

El titular de la dependencia convocó a la ciudadanía a sacar sus cacharros, ya que se convierten en criaderos del mosco transmisor del dengue.

Entrevistado después del acto, afirmó que hay resultados positivos de la Cuarta Etapa de Consolidación del Operativo de Lucha contra el Dengue.

Señaló que hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte por la enfermedad, pero hay 10 personas que se encuentran graves en diferentes hospitales.

En esta semana -añadió-, sólo se registraron 61 casos, cuando anteriormente la cifra llegaba a 100 pacientes semanales en promedio.

También elogió la respuesta de los ayuntamientos que participan en el "Mega Operativo" para combatir la presencia del mosco transmisor del dengue, y reconoció la participación de Valladolid y Tizimín.- A.M.P.
 

Tema: El dengue en Yucatán 
En contexto:
En síntesis

Semana de Vacunación

Se aplicarán 175,445 dosis de biológicos a la población en 1,073 puestos fijos, semifijos y móviles.

Cobertura

Durante la semana se efectuarán 551,359 actividades, en atención a infantes y mujeres menores de 44 años de edad, así como en la atención a madres de familia sobre actividades de prevención y detección de enfermedades en sus hijos. También se aplicará la vacuna pentavalente y una de las dosis que protegen contra el rotavirus.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada