Una "fortaleza" escolar

28 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (educación, inseguridad)


Muros de 5 metros y alambre de púas para evitar robos 
Publicada:  28 febrero 2012
Después de varios días sin clases, molestos por la falta de seguridad en el edificio que ocupan, alumnos de la primaria
Después de varios días sin clases, molestos por la falta de seguridad en el edificio que ocupan, alumnos de la primaria "Joaquín Ceballos Mimenza" regresaron ayer a las aulas. Arriba un recorrido para supervisar las obras Ver fotos(5)
La escuela primaria "Joaquín Ceballos Mimenza", de la calle 73 con 42 del Centro, se convierte poco a poco en una pequeña fortaleza porque tendrá muros y mallas ciclónicas súper altos y alambres de púas en toda su periferia.

El reforzamiento de la barda del plantel es parte de las medidas de la Secretaría de Educación del Estado para disminuir la molestia de los padres de familia por los cinco robos que se han perpetrado y para proteger los bienes públicos.

Sin embargo, la inseguridad persiste en el rumbo de la escuela porque anteayer, según informó el director de la primaria, Humberto Alonso Puerto Pech, la Refaccionaria Euán y un Cibercafé de la calle 79 entre 46 y 44 fueron víctimas de nuevos robos.

La primaria "Joaquín Ceballos" recibe atención desde el viernes pasado porque elevan el muro perimetral. Pero además, ocho puertas de madera de los salones serán reemplazadas por otras de fierro y los protectores de las ventanas también serán sustituidos por otros más resistentes.

Padres de familia, profesores y alumnos cerraron la escuela el jueves pasado en protesta por la falta de vigilancia y de atención a sus demandas por los constantes robos. El viernes se presentó el director de Educación Primaria, Omar Carrillo Valencia, quien ofreció elevar el muro y reponer los aparatos sustraídos. Con ese ofrecimiento la escuela reanudó sus clases ayer.

Los 150 alumnos y los padres que fueron por sus hijos vieron cómo los albañiles subieron los muros de bloques que tendrá una altura de unos cinco metros y en los próximos días verán que el plantel quedará como una fortaleza por la altura de su barda perimetral.

El contratista Mario Carrillo Narváez informó que la parte posterior del plantel, que tiene un muro de más de cuatro metros, tendrá una malla ciclónica de dos metros y será reforzada con alambres de púas. En esa parte entraron los ladrones porque usan un predio abandonado cuyos techos usan como escalones los delincuentes para entrar al plantel.

La construcción nueva será de 2.45 metros en toda la periferia frontal.

La escuela no es el único lugar que se refuerza por la inseguridad que hay en la zona. La tienda de abarrotes Novedades Nancy, que está enfrente, clausuró una de sus puertas de acceso para tener mayor control del negocio luego que le robaron unos $5,000 en mercancías y dinero.

El ladrón capturado, un menor, ya salió en libertad
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada