Triste un oficial por la muerte del perro "Pilón"

24 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (policía, caso curioso)


Publicada:  24 febrero 2012
Sergio Uicab Uicab con su nueva compañera canina
Sergio Uicab Uicab con su nueva compañera canina Ver fotos(2)
Sergio Uicab Uicab, manejador de "Pilón", el perro policía que murió el martes de Carnaval, relata que el can, de cinco años, era como parte de su familia.

El agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sección canina tenía turno de 24 x 24, en el que hacía operativos con el can o se la pasaba cuidándolo: "Desde que el perro era cachorro estuvo conmigo".

Uicab Uicab, originario de Hunucmá, recuerda que el martes de Carnaval, cuando vio que el can se desmayó trató de revivirlo, pero no hubo respuesta, así que lo cargó y corrió en busca de ayuda.

En la Avenida San Fernando se encontró a un compañero motorizado de la agrupación GOERA, quien hizo contacto con el comandante de la sección canina, a donde los llevaron a bordo de la moto.

Aunque trataron de revivir al oficial canino inyectándole una solución y poniéndole compresas de agua fría, éste ya había fallecido. "No aguanté y me puse a llorar", señala el oficial.

Renán Arjona Villalobos, jefe de la sección canina, dice que la causa de la muerte fue golpe de calor y lamenta la muerte de "Pilón", porque era un excelente elemento."Nos ayudó mucho en la lucha contra el narcomenudeo, participó en importantes decomisos de droga", añade.

Arjona Villalobos agrega que fue un lamentable accidente, porque el perro estaba acostumbrado a trabajar en eventos masivos. "Iba a Xmatkuil y a otros eventos".

"El martes el calor estuvo insoportable; eso y la cantidad de gente pudieron ocasionar el problema, pues los perros resienten más el calor", añade.Las cenizas de "Pilón" se depositarán en un nicho que se construirá en la sección. "Hay que honrarlo ya que murió en el cumplimiento de su deber", dice Uicab Uicab
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada