Abusa de sus propias alumnas

24 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (educación, abuso, injusticia, impunidad)


Indignación por un maestro en Sotuta de Peón 
Publicada:  24 febrero 2012
Alumnas de la escuela primaria Justo Sierra Méndez, de Sotuta de Peón, que denunciaron ser víctimas de abuso sexual por parte del maestro y director de la institución, José Fernando Peraza Ojeda. A la izquierda, madres de familia que asistieron ayer a la Procuraduría de la Defensa del Menor a interponer las denuncias por los ataques cometidos contra las pequeñas. Igualmente se presentaron en la Codhey y en la SEE, donde, aseguraron, las ignoraron
Alumnas de la escuela primaria Justo Sierra Méndez, de Sotuta de Peón, que denunciaron ser víctimas de abuso sexual por parte del maestro y director de la institución, José Fernando Peraza Ojeda. A la izquierda, madres de familia que asistieron ayer a la Procuraduría de la Defensa del Menor a interponer las denuncias por los ataques cometidos contra las pequeñas. Igualmente se presentaron en la Codhey y en la SEE, donde, aseguraron, las ignoraron  Ver fotos(2)
Padres de familia de la primaria "Justo Sierra Méndez", de Sotuta de Peón, comisaría de Tecoh, denunciaron penalmente por abuso sexual al maestro José Fernando Peraza Ojeda, director de ese centro educativo.

Indicaron que habría cometido este delito contra ocho niñas, por lo menos, con edades entre siete y diez años.

El 18 de febrero pasado se interpuso la denuncia 64/22/2012 contra el mentor.

Los abusos fueron descubiertos luego de que A.M.M, de 10 años, se enfermó de las vías urinarias.

La llevaron al médico y descubrieron que la niña había sido abusada sexualmente, por lo que la pequeño confesó que el maestro Fernando la había manoseado.

Se interpuso la denuncia penal por abuso sexual; posteriormente, médicos legistas de la Fiscalía General del Estado confirmaron que la niña había sido víctima de abusos.

Llevaron un escrito a la Secretaría de Educación Estatal para informar de los hechos, sin embargo, el coordinador de escuelas primarias de la SEE, Miguel Rodríguez, no hizo caso a los padres de familia, aseguraron.

"No nos quisieron ni recibir los documentos", dijo una de las mamás.

Ayer pusieron sus denuncias las mamás de M.N.C.O, de 10 años, M.D.C.O, de 8, I.J.U.I, de 8 años y L.E.U.I, de 10 en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y ante la Fiscalía General del Estado.

También pusieron una queja ayer en la Codhey contra el mentor y contra la SEE por proteger el maestro y no salvaguardar la integridad de los menores.

En la primera dependencia informaron que van a exigir a la SEE que separe del cargo al maestro en lo que se llevan al cabo las investigaciones.

"Es una negligencia de parte del Secretario de Educación (Raúl Godoy Montañez)", expresó un funcionario de la Codhey.

Peraza Ojeda junto con su esposa María Concepción González, son los únicos maestros de la escuela. "Ya se lo dijimos y ella no hace caso", dijo otra de las mamás.

La abogada Maidi Iuit Alvarado, ex alumna del colegio, dijo que en los próximos días levantarán otras denuncias
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada