Viven con $150 a la semana

24 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (pobreza)


La muerte de un niño saca a la luz la vida de pobreza 
Publicada:  24 febrero 2012
El accidente en el que perdió la vida un niño de año y siete meses dejó al descubierto la pobreza extrema en la que vive su familia, vecina de la colonia Leona Vicario, Kanasín.

Pasa sus días en una habitación de cuatro por cuatro, ubicada en un terreno prestado, donde precisamente ocurrió el incidente.

Con $150 a la semana sobrevivían seis personas, cuatro menores y dos adultos; el padre es un adulto mayor. Su alimentación consiste básicamente en frijol y tortillas.

No cuentan con ningún tipo de apoyo, a pesar de que lo han solicitado.

Albino Tamay, el jefe de familia, tiene 68 años y apenas sabe leer y escribir; por su edad no le dan empleo y señaló que trabaja en lo que puede, como recoger basura, chapear, desyerbar. "La vida es muy dura", aseguró Tamay.

Los vecinos de la familia indicaron que necesitan un lugar dónde vivir, además de ropa y despensas. "Ojalá y el gobierno les pueda dar una casita", expresaron.

Añadieron que de no ser por la ayuda que les prestaron, junto con la Comuna, no habrían podido sepultar a su hijo, quien murió ahogado al caer a un pozo.

Personal del DIF Yucatán comenzó una averiguación por una supuesta negligencia de cuidado por parte de los demás hermanos, pero se informó que los visitadores se retiraron porque los vecinos corroboraron que el matrimonio está al pendiente de sus hijos.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada