Ivonne Ortega vuelve a la vida pública

24 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (Ivonne Ortega, estupidez, mentiras, manipulación, aeropuerto, kaua)


La gobernadora reaparece con una férula en un tobillo 
Publicada:  24 febrero 2012
Ivonne Ortega Pacheco durante su discurso ante el Grupo Bimbo
Ivonne Ortega Pacheco durante su discurso ante el Grupo Bimbo Ver fotos(4)
   La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, ausente de la vida  pública durante varios días a causa de un esguince de tobillo, reapareció ayer en la inauguración de dos centros de venta de Grupo Bimbo, en la Ciudad Industrial y el Parque de Industrias no Contaminantes de Mérida.

  Aunque tenía una férula para proteger el tobillo derecho, la jefa del Ejecutivo estatal calzó un par de zapatos blancos de plataforma y tacón.

  La señora Ortega inauguró los dos edificios, habló de su lesión y en otros temas aseguró que el aeropuerto de Kaua "no es un elefante blanco", como publicamos, aunque admitió que todavía no está operando como debe ser y, además, le hace falta mantenimiento.



"Todavía, ahí voy... ahí voy..."
Ivonne Ortega reaparece a paso lento y con ayuda 
Publicada:  24 febrero 2012
Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora de Yucatán, reapareció ayer después de varios días de ausencia tras sufrir un esguince en el tobillo derecho, producto, según dijo, de un descuido. A la izquierda, la titular del Ejecutivo durante la inauguración de una de las nuevas instalaciones de Grupo Bimbo en Yucatán
Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora de Yucatán, reapareció ayer después de varios días de ausencia tras sufrir un esguince en el tobillo derecho, producto, según dijo, de un descuido. A la izquierda, la titular del Ejecutivo durante la inauguración de una de las nuevas instalaciones de Grupo Bimbo en Yucatán Ver fotos(2)
La reaparición en público de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco causó expectación ayer entre los reporteros y personal de Grupo Bimbo porque la funcionaria estuvo más de una semana incapacitada por una lesión en un tobillo.

Cuando llegó a las 7:20 de la mañana para inaugurar el nuevo Centro de Ventas Bimbo en Ciudad Industrial fue recibida a las puertas de la nave industrial por un numeroso grupo de personas.

Bajó de su camioneta con ayuda de su asistente, pero no traía muletas para apoyarse y disminuir el dolor del esguince. Sólo una férula le cubrió el tobillo derecho donde tiene la lesión.

Cojeaba, caminó lento y cuando subió las tres escalinatas del presidium se apoyó de la barra y de su asistente.

Después ya no caminó mucho, sino que su camioneta entró a las instalaciones de la empresa para retirarse.

¿Ya quedó bien, gobernadora?

Todavía, ahí voy... ahí voy... dice el doctor que el lunes ya debo estar lista.

¿Tuvo fractura o fisura?

No. Es un esguince. Se trabó mi tacón y se fue para adelante mi pie. Se me hizo un esguince en la parte de abajo y se zafó la rodilla. Me la acomodaron y tuve que estar inmóvil. Me pusieron las férulas y me dijeron que eran necesarias para que me rehabilite.

¿Estaba haciendo ejercicio cuando se lastimó?

Son cosas que pasan a lo tonto. Bajaba las escalinatas (de su casa) y se atoró el tacón de mi zapato.

¿Cómo sintió el descanso?

Horrible, horrible. Siempre estuve pendiente por teléfono del Carnaval, afortunadamente fue saldo blanco. El trabajo acumulado en Palacio de Gobierno me lo mandó mi secretaria a mi casa.

¿Dónde estuvo ese tiempo?

En mi casa. Me recomendaron que no moviera el pie. Es el primer día que me levanto. El sábado o domingo debo estar al cien por ciento.

La jefa del Ejecutivo también habló de los hechos en la cárcel de Nuevo León y aseguró que en el caso de Yucatán la sobrepoblación de internos es mínima y que no hay riesgos de motines.

Recordó que en su gobierno han construido dos módulos en la sección de varones para 200 reos en el Cereso y están en la preparación para el traslado de las internas al nuevo Centro de Readaptación Femenil que construyó la administración pasada y hasta la fecha está desocupado.

"Faltan algunas condiciones para hacer el cambio de las reas", señaló. "Estamos trabajando con psicólogos y psiquiatras para que el cambio del antiguo Cereso al nuevo no genere conflictos en el interior y suceda lo que está pasando en otras cárceles".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada