Un fraccionamiento se consolida como el favorito del PRI

17 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (corrupción, agandalle, trafico de tierras, enriquecimiento)


Publicada:  17 febrero 2012
El fraccionamiento Paraíso Maya se ratifica como el paraíso de la ola roja priista.

  A los funcionarios y otros integrantes de la clase política que ya hemos señalado comocompradores de casas en esa zona residencial se suman Melissa y Mirka Sahuí Rivero, hermanas de Mauricio, ex coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado y ahora precandidato único de ese partido a diputado federal por el Distrito 03.

  De acuerdo con datos recabados en el Catastro Municipal de Mérida, Melissa Sahuí es propietaria de la casa 413 de la calle 16 entre 9 y 13 de Paraíso Maya. La escritura corresponde al 30 de mayo de 2008.

  Su hermana Mirka es dueña de la casa 401 de la calle 14 entre 7 y 17-A. La escritura es del 25 de marzo de 2008.

Ambas trabajan en el gobierno del Estado. Melissa es jefa del departamento de Vinculación Administrativa de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero (Sfayp) y Mirka lo es del departamento de Vinculación Institucional de la Consejería Jurídica, posición que pasó a ocupar recientemente después de estar desde el principio de este gobierno como jefa de la Unidad Jurídica de la Unidad de Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo.

Como ya publicamos, en Paraíso Maya también residen familiares y cercanos colaboradores de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

  En todos los casos las propiedades fueron adquiridas en lo que va de este gobierno.

La promotora del fraccionamiento es Constructora Valcasa.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada