Fue hepatitis fatal, no dengue

11 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 ()


Publicada:  11 marzo 2012
La Comuna de Tizimín afirma que un niño no murió de dengue
La Comuna de Tizimín afirma que un niño no murió de dengue Ver fotos(1)

Recibimos ayer del ayuntamiento de Tizimín un escrito que en resumen dice lo siguiente:

  De acuerdo con el acta de defunción, el joven José Eduardo Canul Uuh falleció, el lunes 5 a las 11:30 de la noche en el Hospital Agustín O'Horán, a causa de hepatitis fulminante y no de dengue como dijo la familia en una nota publicada ayer sábado.

  El alcalde, José Dolores Mezo Peniche, lamenta el fallecimiento del joven, cuyo padre labora en el área de limpieza del municipio, por lo que dispuso del apoyo necesario para la familia, además del apoyo que ya se había otorgado.

  El alcalde, junto con el secretario Miguel Victorín Sansores, afirma que la comuna desde el primer momento apoyó con el traslado a la familia, de modo que no esperó mucho tiempo ni tampoco tuvieron que rogar a nadie.

  Los traslados se otorgan a todo aquel que los solicite, porque la ambulancia del hospital San Carlos desde hace un tiempo que no sirve.

Victorín Sansores dice que el lunes la familia solicitó la ambulancia del DIF, pero en ese momento le cambiaban las balatas y se pidió la ambulancia de la Cruz Roja erogando la suma de $2,500.

El caso del hermano

Horas más tarde el hermano de Eduardo también requirió ser trasladado a Mérida y de nuevo se destinaron $2,500 para llevarlo a la capital.

Al día siguiente se avisó que lamentablemente había fallecido José Eduardo. La Comuna envió el apoyo funerario a Mérida ($ 5,000), además que se ordenó que el espacio en el cementerio no se cobrara.

Como antecedente informamos que José Eduardo acudió el 29 de febrero con los médicos del Centro de Desarrollo Comunitario; posteriormente acudió el 2 de marzo y, según el expediente, se le pidió asistir al hospital San Carlos para que se realizará una valoración más a detalle y descartar posible dengue.

Según datos aportados por su padre, Luis Canul Canul, el 4 de marzo ingresó a su hijo al Centro de Especialidades Medicas en Tizimín (particular), pero no tenía los recursos económicos para los análisis y el niño fue trasladado al San Carlos, donde lo internaron. El Centro de Especialidades cobró $990, que también proporcionó el ayuntamiento
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada