Sólo el PT tiene su plataforma electoral lista y registrada

11 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 ()


Publicada:  11 marzo 2012
  Cuatro días antes de que venza el plazo para el registro de las plataformas electorales en este proceso, sólo un partido cumplió ya con este requisito, indispensable para contender en las elecciones estatales.

José Antonio Martínez Magaña, consejero general electoral del Estado, informó que sólo el PT ha cumplido con este requisito, y lo hizo precisamente ayer.

  El artículo 190 de la Ley Electoral del Estado establece como requisito para poder postular candidatos en las elecciones que los partidos presenten una plataforma política electoral, explicó.

  El mismo artículo, añadió, marca como plazo para cumplir este requisito los primeros 15 días del mes de marzo del año de la elección.

  El funcionario explicó que las plataformas son el documento que contiene las propuestas, lo que ofrecen los partidos al electorado para gobernar, y que sus candidatos se comprometen a cumplir en caso de ganar las elecciones.

Después de registradas las plataformas, el Consejo General Electoral del Estado tiene hasta el último día de marzo para aprobar estos documentos.

El Consejo Político Estatal del PAN aprobó ayer su plataforma política, a la cual llamaron "El Siguiente Paso", y en breve será registrada ante la autoridad electoral, según informaron en un boletín.

Se espera que lo mismo hagan el PRI, PRD, PVEM, PSD Panal y Movimiento Ciudadano.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada