Varios partidos, a punto de perder representaciones

11 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 ()

Publicada:  11 marzo 2012
Varios partidos se quedarían sin representantes en las comisiones electorales municipales y distritales con miras al 1 de julio
Varios partidos se quedarían sin representantes en las comisiones electorales municipales y distritales con miras al 1 de julio Ver fotos(1)
  Aunque todos los partidoslograron acreditar su representación en prácticamente el 100% de los consejos distritales y municipales, el PSD, Panal y PT están a punto de perderla en al menos 78 municipios y algunos distritos.

  Hasta el PRI corre este riesgo en cinco consejos electorales municipales, y el PAN en otros seis y un distrito, según el reporte de la asistencia de representantes de partidos a las sesiones de los consejos.

  La sorpresa en estos casos es el partidoMovimiento Ciudadano que solo tiene una falta en seis municipios y en 10 consejos distritales.

  La Ley Electoral del Estado establece que la falta de representantes de partidos a tres sesiones consecutivas, sin justificación, a las sesiones de los consejos electorales es causa suficiente para retirarlos de esos órganos electorales.

El único partido que ya perdió su primera representación es el PT, en Xocchel, donde su representante Susana Briceño Castañeda ya faltó a tres sesiones.

Este partido tiene ya acumuladas dos faltas en 78 consejos municipales y cinco distritales.

Es muy probable que en los próximos días pierda más representaciones, porque en muchos casos es la misma persona a la que tienen registrada en varios municipios.

El PSD tiene este riesgo en 90 municipios y dos distritos, el Panal en 88 consejos municipales y dos distritales, el PVEM en 71 municipales y siete distritos; y el PRD en 38 poblaciones y cinco distritos.

De acuerdo con este panorama, sólo el PAN y el PRI pueden mantener su presencia en el 100% de los consejos.
-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada