Ilegalidades electorales del PRI

19 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


El equipo de campaña del candidato a la gubernatura por el PRI, Rolando Zapata Bello, ha “pasado la charola” entre los empresarios del transporte urbano de Mérida. Trascendió que los priistas solicitaron un cuantioso donativo en efectivo y apoyo con publicidad y transporte gratuito de gente a eventos de ese partido, bajo la promesa de revisar un incremento a la tarifa del transporte de pasajeros al llegar a Palacio de Gobierno. Se dice que se les pidió a cada una de las cinco principales empresas meridanas $2.5 millones, aunque negociaciones posteriores habrían reducido esa cantidad a $1 millón. Además, se les solicitó 500 espacios para publicidad de sus candidatos en la parte posterior de los autobuses y 2,500 servicios gratuitos de acarreo de gente para eventos políticos. De acuerdo con cálculos de los transportistas, ello representaría un gasto oneroso para los camioneros de aproximadamente $750 mil por la publicidad y casi $4 millones por el acarreo. Se sabe, que no sin cierta molestia, las empresas han aceptado “colaborar” con la campaña del PRI, en parte por la promesa de incrementar las tarifas y a que durante la presente administración  algunas de esas compañías han sido obligadas por el Ejecutivo a colocar publicidad gratuita para el PRI y el gobierno bajo amenaza de ser amedrentados por la Dirección Estatal de Transporte.
 
  A escasos meses de que concluya el actual gobierno estatal, Carlos González Caamal, director de Administración y Finanzas de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero, ya mueve sus piezas para tratar de conservar un “hueso” en la próxima administración. El ex director de Administración y Finanzas de la Oficina de la Gobernadora, acusado públicamente de enriquecimiento ilícito, promueve la asociación Moviendo vidas, A. C., para apoyar las candidaturas de Rolando Zapata Bello y Nerio Torres Arcila, aspirantes del PRI a la gubernatura y alcaldía de Mérida, respectivamente. Por medio de su cuenta de twitter, @carlglezc, trata de reunir el mayor número de simpatizantes para esa causa.
 
  Gran pachangón habrá mañana viernes en el local social del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en el Periférico Norte, donde el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, se espera “tire la casa por la ventana” para celebrar su cumpleaños número 37. En realidad su onomástico es hoy, pero decidió celebrarlo el viernes, cuando inicia el fin de semana y todos están más relajados. Ya se giran invitaciones por correo electrónico para asistir al festejo, en el que se dice que no desaprovechará el hijo del líder del FUTV para hacer campaña. En su caso, es a partir del domingo 29 cuando por ley los aspirantes a regidores y diputados locales pueden comenzar su labor de proselitismo electoral.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada