Ponen un ultimátum al rastro de Mérida

03 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Los abastecedores piden respeto asu asociación civil 
Publicada:  3 abril 2012
Jairo Quintal, líder de los abastecedores, con una foto de actividades que apoya su alianza
Jairo Quintal, líder de los abastecedores, con una foto de actividades que apoya su alianza Ver fotos(1)
La Alianza de Abastecedores y Tablajeros del Estado de Yucatán, A.C., no realizó ayer el anunciado plantón frente al rastro meridano, pero sí entregó a esa empresa municipal un escrito en el que pide que le respeten su personalidad jurídica y, como tal, le exonere del pago de derechos, servicios y cuotas.

La agrupación sustenta su demanda en que no tiene fines de lucro, lo cual avala con datos sobre su constitución legal. Agrega que sólo tiene como propósito llevar la representación y defensa de los intereses de los abastecedores ante las autoridades y que también tiene conocimiento de que la administración del matadero otorga "amplios beneficios" a otras personas físicas y morales, incluso cadenas con presencia nacional.

Después de entregar el escrito, acompañado de su abogado y un grupo de socios, el presidente de la Alianza, Jairo Quintal Larrocha, declaró que esperarán un tiempo prudente y en caso de no haber respuesta satisfactoria adoptarán medidas más drásticas, entre ellas plantones.

El escrito está dirigido a Igor Aguilar Castillejos, nuevo director del rastro.

Aunque no lo dice la carta, el problema tiene mayor fondo.

El jueves pasado publicamos que Aguilar Castillejos prohibió que entraran al rastro David Sulub y Angel González Vázquez, socios de la Alianza -este último es también secretario de Conflictos- y ex empleados del matadero.

El caso llevó a la intervención de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento. En una reunión se acordó que los "vetados" serían aceptados de nuevo, pero esto no ocurrió.

Quintal Larrocha se entrevistó con Aguilar Castillejos y, según su versión, éste le confesó que estaba disgustado porque los dos ex empleados le dieron "una puñalada trapera" al "filtrar" supuestamente al Diario datos de la reunión anterior.

Después del encuentro del dirigente y el director, que fue ríspido, se le redujo a Jairo Quintal el monto de las bonificaciones que se le pagan por matanza: de 35 a 15%.

Ante el riesgo de que la medida se extienda a sus socios, el presidente de la Alianza dio a conocer ayer que la cantidad que proviene de esas bonificaciones son para beneficencia. Citó apoyos al Centro de Atención Múltiple Sur, turno vespertino, y también a actividades de la SSP y socios que requieren intervenciones quirúrgicas.

Algunos socios y vendedores de carne llevaron mantas en las que pedían atención a sus demandas y la renuncia de Igor Aguilar
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada