Ponen la primera piedra de juzgados en Valladolid

03 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Entregan apoyos en comunidades de alta pobreza 
Publicada:  3 abril 2012
Ivonne Ortega, en Valladolid
Ivonne Ortega, en Valladolid Ver fotos(2)
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó ayer en Valladolid la ceremonia en que se colocó la primera piedra de los juzgados de juicio oral para esa demarcación judicial, donde ya se puso en marcha el sistema penal adversarial.

Junto con la gobernadora estuvieron funcionarios federales, municipales y estatales, magistrados, consejeros y jueces del Poder Judicial del Estado de Yucatán.

  El magistrado Marcos Alejandro Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Yucatán, dijo que "esta primera piedra simboliza los principios del nuevo sistema que se da en Yucatán".

  Celis Quintal explicó que en 2007 el Poder Judicial contaba con juzgados en tres ciudades del estado, y actualmente tiene en 10 ciudades.

También dijo que hace cinco años había 25 jueces y, a la fecha, Yucatán cuenta con 41 juzgadores en todo el Estado, incluyendo jueces del nuevo sistema oral.

Esta primera piedra representa la inmediación, la contradicción, la publicidad, la concentración y la oralidad que son los principios de este sistema, indicó.

En su visita a la comisaría de Yaaxhal, una comunidad de apenas 30 familias que viven en la más alta marginación, la gobernadora hizo entrega de 816 paquetes para huertos de traspatio.

  Cada paquete consta de semillas de tomate, rábanos, chile, cebolla y zanahoria, entre otros, además de un depósito y 10 metros de manguera para riego por goteo.

  También se entregaron 160 paquetes de gallinas pelonas. La inversión fue de casi $1.7 millones englobal, dijeron los funcionarios.

Límbert Sosa Lara, secretario de Política Comunitataria, dijo que gracias a la gobernadora se hacen bien las cosas y se cumplen los sueños
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada