El PRD, con 2 candidatos

03 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


El líder nacional pide el registro de Erick Villanueva 
Publicada:  3 abril 2012
Erick Villanueva Mukul, con su solicitud de registro como candidato del PRD. Lo acompaña Jesús Zambrano
Erick Villanueva Mukul, con su solicitud de registro como candidato del PRD. Lo acompaña Jesús Zambrano  Ver fotos(1)
  Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, registró ayer ante el ConsejoGeneral Electoral del Estado a Erick Villanueva Mukul como candidato a gobernador por los partidos de izquierda en Yucatán, lo que agravó los enfrentamientos en su partido.

  El registro de Villanueva Mukul generó confusión incluso entre los mismos consejeros electorales, porque en la madrugada del domingo la directiva estatal del PRD inscribió como su candidato a gobernador a Martín García Lizama.

  Los consejeros del Ipepac manifestaron que no tienen clara esta situación y que será motivo de unanálisis minucioso, porque en los hechos el PRD tiene registrados a dos candidatos para la gubernatura.

  De acuerdo con Zambrano Grijalva, Villanueva Mukul fue inscrito como candidato común de lospartidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, aunque los documentos que lo avalan sólo están firmados por el PT y PRD.

El líder nacional perredista dijo que solicitó al Consejo que retire el registro de García Lizama, para sustituirlo por Villanueva Mukul.

Aseguró que hace seis semanas la directiva nacional acordó con los líderes estatales y los de Actuar por Yucatán que buscarían al candidato que ayude a dar un salto, un vuelco a la política en Yucatán.

Jesús Zambrano señaló que los tres partidos de izquierda también acordaron ir con candidatos únicos.

-Para elegir al mejor candidato a la gubernatura se acordó mandar hacer una encuesta, que el mismo García Lizama consintió, y quien salió mejor posicionado fue Villanueva Mukul, por eso lo registramos hoy -afirmó el líder perredista
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada