Continúa la lucha contra el dengue

03 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


La campaña de la autoridad estatal, en la última etapa 
Publicada:  3 abril 2012
Brigadistas de la Secretaría de Salud visitan domicilios del norte de la ciudad para verificar si hay criaderos del mosquito del dengue
Brigadistas de la Secretaría de Salud visitan domicilios del norte de la ciudad para verificar si hay criaderos del mosquito del dengue Ver fotos(1)
Los trabajos para combatir el dengue por medio de la destrucción de criaderos del mosquito transmisor llegaron al norte de la ciudad, donde brigadistas de la Secretaría de Salud estatal visitan domicilios con ese fin.

Según explicaron esos trabajadores, en esos recorridos verifican si hay cacharros, macetas y otros recipientes con agua que pudieran servir de criadero del insecto. En caso positivo tiran el líquido o le colocan abate.

El sábado pasado sesionó el Consejo de Salud estatal y, según un boletín, ahí se informó de la estrategia que seguirá el gobierno estatal esta la "última etapa" de lucha contra en dengue.

Se indicó que durante el fin de semana se visitarían 210,000 viviendas en 337 colonias para eliminar criaderos del mosquito. No se dijo cuántos brigadistas participarían en ese "megaoperativo", cuya meta fue alta.

En esa labor se recogieron casi 137 toneladas de cacharros y otros materiales.

La reunión se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI y se mostró el resultado de la campaña iniciada "hace seis meses" ante "un brote atípico" del mal.

"Autoridades estatales expusieron que tras las labores preventivas y de combate, que incluyeron la fumigación y eliminación de criaderos del mosco transmisor del mal, se logró una reducción del número de casos y el control del vector.

El boletín también dice que a la fecha se han eliminado criaderos en 13 mil 500 hectáreas"
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada