Denuncia al primer edil de Hunucmá

03 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Afirman que se aprovechó de un tributo a Colosio 
Publicada:  3 abril 2012
HUNUCMÁ.- El representante del PRD ante el Consejo Municipal Electoral, Álvaro Ceballos Martín, denunció ante esta instancia al alcalde Mario Chuc Naal por el caso de la propaganda del extinto candidato presidencia del PRI Luis Donaldo Colosio en los corredores del Palacio Municipal.

La queja, según explica Ceballos Martín, se debe a que en varias de las imágenes que se expusieron aparecían, además, logotipos del PRI, de modo que considera que se trata de una campaña anticipada. La denuncia fue interpuesta el 23 de marzo, pero -a solicitud del citado consejo- el denunciante presentó pruebas el 27 de ese mes.

"Nosotros confiamos en que la demanda contra el primer edil prospere y se le aplique la sanción que marca la misma ley", señaló Ceballos Martín.

Durante algunas semanas en los corredores del Palacio se expusieron imágenes y una biografía de Colosio Murrieta; en un monitor instalado en la sala de espera se transmiten imágenes de los mítines del extinto candidato y del día de su asesinato.

El alcalde aceptó que por instrucciones suyas se promovió el material y negó que sea una promoción política porque - alegó- Colosio es un personaje referente en la historia del país.

"En mi caso, es mi ídolo y, como cuento con mucho material biográfico, tanto escrito como en vídeo, decidí compartirlo con la comunidad en este mes, que considero 'El mes de Colosio'", indicó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada