Tekax exige investigación por el hospital

20 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Canaco y el PAN: que la federación pida cuentas claras 
Publicada:  20 abril 2012
Un grupo d tricitaxistas de la organización
Un grupo d tricitaxistas de la organización "Álvaro Obregón" de Tekax en una manifestación en las puertas de la clínica de segundo nivel cuyos trabajos hoy día están suspendidos Ver fotos(1)
Share

  TEKAX.- Las reacciones a las declaraciones de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en cuanto a que no se terminará el hospital de segundo nivel continúan: la Canaco y el PAN local exigen que el gobierno federal investigue qué uso se le dio al dinero destinado para ello.

  El presidente de la delegación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mario Suárez Cabañas, afirma que el gobierno estatal anterior, encabezado por el panista Patricio Patrón Laviada, dejó recursos para el hospital.

  Suárez Cabañas, ex secretario municipal en laadministración panista que encabezó Pedro Acosta Marín, recuerda que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco ofreció en su más reciente visita que consulta externa entraría en funciones en diciembre del año pasado.

-Ahora pone de pretexto que el gobierno federal no enviará dinero, cuando el derroche de recursos que ella ha hecho está a la vista de todos.

Sebastián Naal Gómez, presidente del PAN local, acusa sin vacilar a Ivonne Ortega Pacheco de que no se termine el hospital.

-El presupuesto se dio, pero la gobernadora lo mal gastó en otras cosas y se debe investigar dónde se puso el dinero.

-El gobierno federal está obligado a investigar qué se hizo con ese dinero. Debe exigir cuentas claras -subraya.

Los presidentes de la Canaco y del PAN locales, Mario Suárez Cabañas y Sebastián Naal Gómez, respectivamente, acusan a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco de derrochar recursos y exigen que la Federación investigue por qué no se concluyó el hospital de segundo nivel y dónde acabó el dinero que había para hacerlo.

  En visita al Diario, Suárez Cabañas expresa que "fueron cinco años de mentiras, de puros pretextos lo de la falta de recursos para terminar el hospital de segundo nivel".-En todo ese tiempo la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco derrochó mucho dinero sin importarle la salud de la gente del Sur.-Son puros pretextos eso de que no hay dinero. El mandato de Ivonne Ortega estuvo lleno de mentiras, falsedades y pretextos, pues el gobierno anterior dejó recursos para el hospital de segundo nivel de esta ciudad, además de que ella, en su más reciente visita a Tekax, prometió que el área de consultas externas entraría en funciones en diciembre del año pasado y hasta la fecha nada.-Ahora pone de pretexto el dinero que no enviará el gobierno federal.-El derroche de dinero que hizo el gobierno estatal está a la vista de la gente. El dispendio económico no tiene justificación. Es lamentable que en esta ciudad no se concluya esta obra.Manejo político-Lo están manejando políticamente, es parte del juego sucio de ellos. Decir que el gobierno federal no mandará el dinero no es excusa, pues (el estatal) tuvo cinco años para terminar la obra.-Le han llegado buenas participaciones al Estado, e Ivonne Ortega lo ha reconocido. Diga lo que diga, el gobierno estatal tiene la culpa de que no se termine este hospital que beneficiaría a mucha gente de la zona.-Sin embargo, el gobierno federal debió exigir y vigilar que la obra se termine.-En julio de 2011 se anunció que a fines de ese año comenzarían las consultas externas. La ciudad iba a mejorar en el ámbito de salud y, del lado de los empresarios, en lo económico. Pero gracias al mal manejo de los recursos por el gobierno estatal todo se vino abajo. Los planes se trancaron -subraya.-Fue por omisión la falta de recursos. La situación todavía es mas delicada, pues se ve la falta de interés en atender las necesidades primordiales, como es la salud de miles de ciudadanos.Sebastián Naal Gómez, líder panista municipal, apoya lo dicho por Suárez Cabañas en cuanto a que el gobierno estatal tiene la culpa de que no se termine el hospital.-El presupuesto para este nosocomio se dio, pero la gobernadora lo mal gastó en otras cosas y se debe investigar dónde se puso el dinero -reitera-. El gobierno federal es el indicado para exigir cuentas claras.-Ellos (el gobierno estatal) afirman que el gobierno federal no envió el dinero, para dejar mal al partido (el PAN), cuando sabemos muy bien que es una mentira más de la mandataria: ella lo derrochó como se le antojó.-Creo que este hospital sólo se terminaría si una autoridad panista llega al gobierno del Estado-puntualiza Naal Gómez.- A.P.R.
 


Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
Obras | Clínica

La gobernadora dijo el lunes que no se terminará el hospital de 2o. nivel de Tekax.

No hay dinero

El Hospital de Tekax se quedará inconcluso debido a que el gobierno federal no enviará más dinero para esa obra, expresó la gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco.

Reajuste al presupuesto

La titular del Ejecutivo admitió que su gobierno no tiene dinero para terminarlo, pero indicó que estaban reajustando su presupuesto para hacer "aunque sea una etapa más que pueda permitir que cuando menos tengan atención de primer nivel... para que no se quede en una obra muerta".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada