El Ejecutivo retira pocos carteles de su publicidad

20 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada:  20 abril 2012
Un cartel con publicidad de las acciones del gobierno estatal en la colonia Santa Rosa. El Ejecutivo estatal sólo retiro algunos anuncios
Un cartel con publicidad de las acciones del gobierno estatal en la colonia Santa Rosa. El Ejecutivo estatal sólo retiro algunos anuncios Ver fotos(1)
Share

  Personal del gobierno del Estado retiró ayer de Circuito Colonias la publicidad oficial en la que informaba sobre la repavimentación de esa avenida meridana.

  Cinco carteleras metálicas de color rojo que instaló la Secretaría de Obras Públicas hace cuatro años en el camellón de Circuito Colonias, en el tramo de la calle 50 Sur a la avenida Kukulcán, fueron retiradas ayer tras la denuncia pública que realizó el consejero ciudadano del Instituto de ProcedimientosElectorales y Participación Ciudadana (Ipepac), Néstor Santín Velázquez, y retomó la Junta Local del IFE.

  Ayer sólo quedaban las varillas metálicas sembradas en el piso con lo que aparentemente el Ejecutivo estatal quiso cumplir con la ley electoral.

  Sin embargo, el "ojo vigilante" de las autoridades electorales y del mismo gobierno estatal fallaron o no vieron otras carteleras gubernamentales que anuncian las obras de la administración de la mandataria Ivonne Ortega Pacheco.

En las esquinas de Circuito Colonias quedan dos carteleras sobre la construcción de aceras rojas en la calle 46-B con calle 111 (Circuito Colonias) de Cinco Colonias y en la calle 99-A con Circuito Colonias (en la esquina del encierro de la Alianza de Camioneros de Yucatán).

Pero no son todas. A la entrada del gimnasio polifuncional del fraccionamiento Del Parque hay otro anuncio que informa sobre los trabajos que realizó el gobierno para mejorar las instalaciones y en pleno Centro, a tres cuadras de la sede del Ipepac, hasta ayer había un letrero donde se informa de las obras en la iglesia de Monjas.

"Hace años que está esta cartelera aquí (calle 46-B con Circuito Colonias)", señaló Camilo Cauich Puch.

"No la quitan. Dicen que gastaron medio millón por estas dos aceras. Le tiraron diez cementos y cobraron cien". Los carteles gubernamentales que permanecen en las calles no son nuevos.

Los colocaron cuando comenzaron a trabajar en las obras, pero no los retiraron.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada