“No hice nada y continúo preso”

06 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Le dictan formal prisión aunque el ladrón lo exculpa
Publicada: Domingo, 6 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  26 de 382  |  « Anterior   Siguiente »
Jesús Alberto Tec Dzul, acusado de robar en la Secretaría de Logística
“No hice nada, ese cuate admite que lo hizo todo y yo sigo preso”, alegó Jesús Alberto Tec Dzul, acusado de robar en la Secretaría de Logística y Protocolo del gobierno del Estado.
Atento, el aludido, Carlos González Kuk, alias “Diablo”, admitió que entró al inmueble, se apoderó de una computadora, pero fue descubierto cuando salía del lugar.
“A estos dos ni los conozco”, relató el inculpado.
El tercer detenido es Luis Fernando Mex Xequé, quien dijo que por estar “tomado” fue detenido cerca de la calle 64 entre 55 y 57, donde se ubican las oficinas de esa dependencia.
El robo ocurrió el mes pasado y se acaba de resolver la situación jurídica de los inculpados: formalmente presos.
“No estoy de acuerdo, no es justo, no hice nada”, repuso una y otra vez Tec Dzul, quien insistió en su inocencia y “la perjudicada” que le están dando.
“La Policía de Mérida te detuvo, yo sólo te informo la decisión del juez”, le explicaron al acusado.
“Pero tienes derecho a una fianza”, le expresaron.
“¿Cuánto es?, preguntó.
Unos minutos de silencio y el actuario respondió “33,000 pesos”.
“Taannto, no puede ser, no tengo esa cantidad”, repuso Tec Dzul, quien visiblemente molesto preguntó qué puede hacer para salir.
“Una opción es que apeles la formal prisión, pero te resuelven en tres o cuatro meses. Otra, que tu defensa pida amparo o pague la fianza”, le informaron.
“Si este cuate ya dijo que él lo hizo solo por qué yo tengo qué estar preso, no es justo”, reiteró el detenido, en el Juzgado 6o. Penal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada