Reviven un delito casi extinto

06 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Sábado, 5 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  80 de 383  | 
A raíz de varios cambios legales, la venta clandestina de cervezas y licor dejó de ser uno de los principales delitos que perseguía la SSP, pero en los últimos días “resucitó” sus acciones contra el ilícito.
En año y medio no se reportaron casos de venta clandestina, que era el delito más perseguido, principalmente los fines de semana cuando los domingos no se permitía la venta de bebidas alcohólicas en el Estado.
El retornó de acusaciones por ese ilícito causó sorpresa en litigantes y funcionarios.
Quien vende sin autorización comete delito, pero el que compra no. Este delito no es grave y permite la fianza.
El pasado fin de semana fue detenido Carlos Chi Rubio, quien según la SSP vende cerveza sin autorización en su casa Supuestamente vendió dos canastillas a Francisco Becerril y César ErnestoVázquez. Sin embargo, el inculpado afirma que los supuestos compradores son sus amigos y estaban en su casa departiendo con el acusado cuando fueron aprehendidos.Otro detenido es José Norberto Tun García, quien supuestamente vende cerveza en un predio de la calle 86, cerca de la 67, según un informe de la SSP.El acusado afirma que estaba en su casa con unos amigos cuando fue aprehendido. Además, le atribuyen un robo, pero no hay quien denuncie ese ilícito, excepto un informe de la policía.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada