Cartel “clausurado” de Zapata Bello

06 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()


Una credencial de elector retenida motiva una queja
Publicada: Sábado, 5 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  80 de 383  | 
Los regidores panistas Jaime Casanova Martínez y Luis Canto García "clausuran" la propaganda de Rolando Zapata Bello en un mercado
Regidores panistas del Ayuntamiento de Mérida clausuraron ayer propaganda de Rolando Zapata Bello, candidato del PRI al gobierno del Estado, en el mercado municipal Lucas de Gálvez.
Molestos por lo que consideran un claro interés de las autoridades priistas del Ayuntamiento de Mérida en favorecer a Zapata Bello, los regidores Jaime Casanova Martínez, Mario Aragón Castillo y Luis Canto García, coordinador de la bancada, subieron hasta los techos de uno de los edificios y desplegaron una lona con la leyenda “Clausurado” sobre el cartel publicitario del PRI.
Los regidores del PAN han denunciado la presunta instalación ilegal de publicidad del candidato priista en sitios públicos, como los techos del mercado Lucas de Gálvez.
Ayer, con ayuda de una escalera, los regidores panistas subieron a los techos y clausuraron de manera simbólica la publicidad.
Los regidores explicaron a los ciudadanos que les preguntaron que la ley no permite la instalación de propaganda electoral en escuelas, canchas deportivas y mercados.
En otro delito electoral, ayer por la tarde Ángel Ucán Mena, de Dzoncauich, denunció ante la Vicefiscalía Especializada en Delitos Electorales y contra el Medio Ambiente, la retención ilegal de su credencial de elector por una persona vinculada con el PAN, quien a cambio le ofreció el trámite para la colocación de un piso firme. Directivos del PRI acompañaron al denunciante.
De un vistazo
“Privado, no público”
Salvador Selem Hernández, de “Selem Publicidad”, nos envió un escrito en el que dice que el espectacular “clausurado” por los ediles panistas es suyo, está en propiedad privada, no es un espacio público.
“Mi negocio”
Está ubicado en la calle 69 con 56, en el Centro, “el cual es parte de mi negocio y me fue contratado a través de una agencia del ramo”, asegura.
Contrato
Tengo en mi poder el contrato que avala la renta del mencionado espectacular a una empresa publicitaria.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada