Secuestro y galardón

06 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Versión oficial: un delincuente se da un balazo
Publicada: Sábado, 5 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  80 de 383  |  
Liberan a dos empresarios plagiados en una casa de Mérida
Seguridad
Un policía federal conduce a uno de los secuestradores en las instalaciones de la Fiscalía estatal
Apenas unas horas antes de que la Fiscalía General del Estado recibiera ayer al mediodía un reconocimiento internacional “por mantener a Yucatán como la entidad más segura de México”, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y federal realizaron una operación en la madrugada para -según la información oficial- liberar a dos empresarios que permanecían secuestrados en una casa de seguridad de Residencial Pensiones de Mérida.
En la operación, en la que no participó ningún agente de la Fiscalía premiada después en un repleto teatro Peón Contreras, fue desarticulada una banda de secuestradores, cinco de cuyos integrantes fueron detenidos, aunque el cabecilla logró darse a la fuga. Además, la policía afirmó que uno de los secuestradores decidió darse un balazo en la cabeza cuando vio que estaba a punto de ser aprehendido.
No se proporcionó el nombre de los dos empresarios que estaban secuestrados, solamente se indicó que habían venido a Mérida del Estado de México en plan de negocios, pero fueron plagiados en esta ciudad y llevados a una casa de seguridad en la calle 80 con 13-D de Residencial Pensiones.
La banda de secuestradores fue identificada como “Los Jarochos” y luego de la operación policíaca, que fue en las primeras horas de ayer, agentes de la corporación se dieron a la tarea de buscar al cabecilla fugado. Alrededor de las 10 de la mañana se montó otra operación para el traslado de los detenidos y liberados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para la presentación y las diligencias correspondientes. En esa presentación hubo reclamaciones de agentes de la policía federal debido a que, a pesar de que ellos participaron en la operación, no se les tomó en cuenta y fueron marginados “del circo que se armó para presumir”.
Más tarde, en el Peón Contreras, la Asociación de Consejeros, Agregados, Enlaces de Policía y Seguridad, que agrupa a diplomáticos de 11 países, entregó la “Estrella de Honor” al titular de la Fiscalía, Héctor Cabrera Rivero, por “el trabajo de capacitación constante de sus elementos y su compromiso por mantener a la entidad como la más segura de México”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada