Noticias de Yucatán
()
Respuesta oficial a una queja de un candidato panista
Respuesta oficial a una queja de un candidato panista
Publicada: Sábado, 5 de mayo de 2012 3:00 am | Mérida | 80 de 383 |
Luego que el candidato del PAN al gobierno del Estado, Joaquín Díaz Mena, manifestara ayer en la mañana que la policía estatal hostiga a su familia, la Secretaría de Seguridad Pública dijo que no hay ningún acoso o vigilancia a él o a sus familiares.
La dependencia explicó que los patrullajes en la zona de Residencial Pensiones, donde vive el político, son los normales, además de que desde anteanoche se llevó al cabo en esa parte de la capital yucateca una operación para el rescate de unos secuestrados y la detención de un grupo de secuestradores, de lo que informamos en la página 11.
Sin embargo, añadió la Secretaría de Seguridad Pública, en caso de inconformidad, puede levantar una denuncia en asuntos internos de la corporación, oficina que se encuentra en el edificio de la misma secretaría, en el Complejo de Seguridad, en el poniente de la ciudad.
Se trató de obtener la opinión del candidato del PRI al gobierno del Estado, Rolando Zapata Bello, pero su vocero, Fernando Castro, dijo que estaba en una reunión. El portavoz señaló que el candidato priista tiene su propio jefe de seguridad y que no han notado si la policía del Estado lo mantiene bajo vigilancia.
En una protesta que hizo ayer en la mañana frente al Palacio de Gobierno, Díaz Mena expuso que ayer en la madrugada al llegar a su casa se enteró de que policías a bordo de una camioneta habían seguido al vehículo en que viajaban su esposa y sus dos hijos. Como la camioneta estaba cerca, él salió de la casa e interrogó a los policías, quienes se retiraron sin contestarle.
De un vistazo
A la misma hora
Los hechos a los que se refiere el candidato del PAN al gobierno del Estado ocurrieron a las mismas horas en que las policías federal y estatal llevaban al cabo una operación en Residencial Pensiones, donde vive Díaz Mena, para la desarticulación de una banda de secuestradores y para la liberación de unos plagiados.
Guardias privados
Díaz Mena, quien no presentó denuncia formal, anticipó que en adelante su familia tendrá guardias privados y habló del crecimiento de su campaña.