Noticias de Yucatán
()
Jóvenes soportan el sol y el retraso de la gobernadora
Jóvenes soportan el sol y el retraso de la gobernadora
Publicada: Domingo, 6 de mayo de 2012 3:00 am | Mérida | 26 de 382 |
“¡Sí protestamos!” se escuchó el coro ayer en las instalaciones de la X Región Militaron, donde varios jóvenes rindieron la protesta de rigor como parte del Servicio Militar Nacional.
Sin embargo, no todo era vigor, ya que al menos uno dijo que sentía mal durante la soleada jornada que comenzó a las siete y media y terminó cerca de las 11 de la mañana.
El evento, que se llevó al cabo ayer 5 de mayo para conmemorar la Batalla de Puebla, reunió a las autoridades militares y civiles en las instalaciones castrenses.
La comitiva de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, invitada especial al evento, llegó con varios minutos de retraso.
El convoy recorrió parte del Periférico custodiado por el grupo Goera, con elementos fuertemente armados y encapuchados.
La jefa del Ejecutivo, quien vistió un pantalón de mezclilla, ocasionó comentarios como “cree que viene al mercado” de parte de un oficial.
La ceremonia comenzó al momento de la llegada de la comitiva: el presidente Felipe Calderón Hinojosa tomó la protesta a todos los conscriptos del país vía satélite.
Se había pedido puntualidad, incluso, a varios familiares de los jóvenes no se les permitió ingresar a las instalaciones por llegar con algunos minutos de retraso.
La ceremonia comenzó y terminó con los honores a la Bandera. También se entonó el Himno Nacional.
Se explicaron detalles del Servicio Militar Nacional, quiénes participan y el orgullo de permanecer a esa institución. Asimismo, se hizo hincapié en los riesgos que implica el narcotráfico y el crimen organizado.
La gobernadora no intervino en la ceremonia y se retiró apenas concluyó. Estuvo acompañada por representantes del Congreso del Estado, del Tribunal Superior de Justicia, la alcaldía y otras autoridades civiles y militares.
“Ponen en riesgo a la sociedad”
Toman la protesta a los conscriptos de la clase 1993
“Ponen en riesgo a la sociedad”
Toman la protesta a los conscriptos de la clase 1993
Publicada: Domingo, 6 de mayo de 2012 3:00 am | Mérida | 26 de 382 |
Altos mandos militares hicieron ayer un nuevo llamado a los jóvenes yucatecos: que no caigan en el narcotráfico ni en el crimen organizado.
“Ponen en riesgo la Patria, a la sociedad en general, a la familia y a la integridad personal”, señaló el comandante Virgilio Méndez Bazán, titular de la X Región Militar, con sede en Mérida.
Minutos antes, Benjamín Romero Fuentes, comandante de la Base Aérea, habló ante cientos de conscriptos del daño que producen las drogas y el crimen organizado en la sociedad.
El llamado se hizo en el evento organizado por el Ejército con motivo de la toma de protesta de los miembros del Servicio Militar Nacional, clase 1993.
Se incluyó a remisos, anticipados y mujeres voluntarias; éstas ocupaban un reducido número en las filas.
La protesta la tomó el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en comunicación enlazada por satélite, con otras capitales del país.
En las instalaciones de la X Región Militar, al final de la calle 42 Sur, se reunieron jóvenes conscriptos que realizan su servicio militar tanto en ese inmueble como en la Base Aérea.
Con la vestimenta oficial, pantalón mezclilla, camiseta blanca y cachucha roja, los jóvenes respondieron en coro y en voz alta que respetarán la Bandera Nacional.
La ceremonia se centró en la toma de protesta de voz del presidente Calderón. Posteriormente, el comandante de la Base Aérea emitió un discurso en el que se centró en el futuro de los jóvenes.
“No caigan en las manos del narcotráfico ni el crimen organizado”, dijo en más de una ocasión el militar.
La patria, la sociedad en su conjunto y familia los necesita para un México mejor, continuó el orador.
Al evento asistió la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.- R.F.G
De un vistazo
Advertencia
El narcotráfico y el crimen organizado son los peligros de la época, señaló el comandante Virgilio Méndez Bazán, de la X Región Militar, que incluye los estados del Sureste.
Solución
“No, no queremos que sea una lucha eterna contra esos flagelos de la sociedad y por eso debemos inculcar a los jóvenes los valores para una mejor convivencia”, indicó.