Ola de robos de medidores

23 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Vecinos del Centro estarán sin agua potable un tiempo
Publicada: Miércoles, 23 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |
Uno de los predios de la calle 77 entre 58 y 60 del Centro que han recibido la visita de ladrones de medidores de la Japay
Vecinos de varios puntos del centro de Mérida denunciaron el robo de medidores de agua potable. Ayer ocurrió en cinco predios de la calle 75 entre 56 y 58 del centro de Mérida.
Además, a otras dos casas de la calle 77 entre 58 y 60 también les robaron los medidores de agua potable. Según la Policía Municipal, con cizallas cortan la tubería y se llevan los medidores.
En los rumbos de La Ermita, San Sebastián, Santa Ana y La Plancha se habían registrado robos de este tipo.
Un agente municipal indicó que antes los ladrones utilizaban seguetas o cinceles para cortar la tubería y robar los medidores, pero ahora, para evitar ruido, utilizan cizallas y, en ocasiones, soplete.
Los vecinos permanecerán varios días sin servicio de agua, porque primero tienen que reportar el robo a la Japay, luego denunciar ante el Ministerio Público y por último llevar la copia de la denuncia a la Japay para que la Junta programe la fecha para la reposición del medidor.
Se cree que los robos ocurrieron en la madrugada.
Al mediodía se detuvo a dos jóvenes como sospechosos, los vecinos reportaron que dos sujetos andaban como sospechosos por el rumbo.Indicaron que nada más veían las casas.La Policía Municipal, ubicó a los dos sujetos en la calle 77 con 58 del centro, aunque éstos indicaron que buscaban trabajo por el rumbo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada