Los paraderos, pronto a su sitio

23 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

La reubicación empezará en dos semanas, dicen
Publicada: Miércoles, 23 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
Paradero temporal de las rutas Mulsay, Chuburná y Juan Pablo, en la calle 63 entre 64 y 66. El 2 de junio retornarán a su sitio
La secretaría de Obras Públicas del Estado reportó que las tres principales calles donde se ubican los paraderos de autobuses urbanos de la ciudad ya están listas para recibir de nuevo a las unidades del transporte público.
Se trata de las calles 58 de la 57 a la 65, la 59 de la 58 a la 56 y la 64 de la 63 a la 61 que son donde tradicionalmente se estacionan los autobuses en el primer cuadro.
La otra calle que es corredor de autobuses es la 65, de la 58 a la 60, pero a ésta le falta el retiro de los postes de energía eléctrica y algunos detalles por lo que ya aceleraron los trabajos para terminarla en este mismo mes.
“A partir del 2 junio empezará el regreso del transporte urbano a sus antiguos paraderos”, confirmó ayer el titular de la SOP, Jorge Arjona Puerto.
“Se eligió esa fecha porque es fin de semana, hay poco movimiento de usuarios y vehículos y para informar a la ciudadanía del cambio de paraderos”.
El arquitecto Arjona Puerto afirmó que los trabajos de las vías del Centro Histórico están en un 90% y donde hay mayor atraso es en la calle 62 entre 67 y 69 donde trabajan en las aceras y en el crucero.
Sin embargo, destacó que esa calle ya está abierta a la circulación y no es zona de paraderos. En una semana más quedará lista.
“Ya tenemos las calles, aceras y fachadas listas. Estamos dejando todo listo para que regresen las unidades en forma gradual”, explicó. “Semanalmente regresarán las rutas hasta que todas queden en sus lugares originales”.
Dijo que ya instalaron 16 transformadores subacuáticos y faltan tres.
Donde hay retraso es en el retiro de los postes y cablería de la vía pública porque trabajan bajo la supervisión de la CFE. Calcula que en 30 ó 35 días estará terminado.- Joaquín Chan Caamal
Tapas escandalosas
Falta de espacio: El titular de la SOP Jorge Arjona Puerto informó que los transformadores subacuáticos tuvieron que colocarse debajo de las calles por falta de predios o parques donde deben instalarse.
Seguridad: Dice que los transformadores son sellados herméticamente en las fosas y aún cuando se inunden de agua continuarán funcionando.
Fin al ruido: De las quejas de los vecinos por el ruido que hacen (de las que informamos en nota aparte), dijo que sellarán las tapas con neoprenopara amortiguar el ruido y aseguró que no se hundirán porque están reforzadas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada