Denuncias electorales

23 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Miércoles, 23 de mayo de 2012 3:03 am  |  Mérida  |  6 de 1089 
 El proceso electoral del Estado empieza a dirimirse en los tribunales electorales, estatal y federal, donde ya se ventilan quejas, denuncias y hasta reclamaciones de varias candidaturas.
La sala regional de Xalapa, Veracruz, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó anteanoche un cambio de candidatos del PRD y el Consejo Estatal turnó al tribunal estatal tres recursos de revisión que presentó el PAN contra candidatos del PRI.
Además, ayer en sesión extraordinaria los consejeros estatales desecharon por improcedente otra queja del PAN, contra candidatos priistas, promovidos en Tecoh, al declararla improcedente, como todas las que han resuelto.


Ordenan el cambio de una candidata del PRD
Anuncian nuevos reveses judiciales para el PAN

Publicada: Miércoles, 23 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
Los magistrados electorales federales y estatales resuelven quejas contra candidatos y cambios de éstos, como parte del proceso electoral.
La sala regional de Xalapa, Veracruz, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó anteanoche que Yazmín Eugenia Gaspar Góngora no sea la candidata del PRD a diputada local por el distrito VI, de Kanasín, y en su lugar se registre a Miguel Hipo Xool.
David Barrera Zavala, presidente estatal del PRD, dijo que Yazmín Gaspar renunció a la candidatura el lunes 14, y en su lugar registraron a Guillermo Pech Llanes.
Ante la resolución de la sala regional, indicó que registrarán a Hipo Xool, quien promovió el recurso contra Yazmín Gaspar.
Guillermo Ail Baeza, representante del PAN ante el Consejo Electoral estatal, informó que el viernes pasado presentó tres recursos de revisión, contra resoluciones de los consejeros estatales, que declararon improcedentes tres quejas.
Dos de estas quejas fueron contra Rolando Zapata Bello, candidato a gobernador del PRI, y otra contra Alvar Rubio Rodríguez, candidato a diputado local de ese mismo partido.
El líder estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, nos pide aclarar que el abogado Yussif Heredia Fritz “no ha tenido ninguna participación en la elaboración” de denuncias electorales, ni de otro tipo, de ese partido, como se mencionó ayer en la columna Plaza Grande.-
El PAN anticipa que pronto habrá más denuncias y quejas, contra los candidatos del PRI en Mérida, por presuntas violaciones a la ley durante este proceso electoral
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada