Exigen mejor información

23 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Marcha hoy a las 5 de la tarde enla Plaza Grande
Publicada: Miércoles, 23 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  | 
Cartel invitando a la marcha
El movimiento nacional #yoSoy132 convoca a una nueva marcha por la democratización de la información, que se realizará hoy.
La cita en Mérida es hoy a las 5 de la tarde, en la Plaza Grande.
La marcha de hoy se realizará de forma simultánea en varias ciudades del país. La movilización anterior del movimiento #yoSoy132 -el sábado 19 pasado -tuvo eco en varias ciudades y sólo en el D.F. reunió a casi 47,000 personas que marcharon en repudio del candidato priista a la presidencia, Enrique Peña Nieto. En Mérida se reunieron unas 500 personas.
La invitación a la marcha “por la democratización de la información” de hoy se difunde en las redes sociales y vía correo electrónico.
Tanto en los correos como en la imagen que circula en las redes se recalca que el movimiento es apartidista y es convocado por estudiantes de al menos 14 universidades yucatecas.
Sin embargo, la marcha es abierta al público y a jóvenes de cualquier escuela. Invitan a no llevar playeras alusivas o artículos alusivos a algún partido.
Junto con la invitación se hace circular el código de ética de #yoSoy 132 , donde se indica a los participantes la actitud a seguir en el desarrollo de la manifestación.
El movimiento #yoSoy132 nació a raíz de los sucesos derivados de la visita de Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana y lo que los universitarios consideraron como un intento de manipulación informativa de las televisoras y otros medios de comunicación sobre los sucesos en que el candidato priista tuvo que salir huyendo del recinto universitario.
Entre otras cosas, las televisoras insinuaron que los manifestantes no eran universitarios a lo que éstos respondieron con un vídeo donde 131 de ellos se identifican plenamente y muestran sus credenciales y números de matrículas en la Universidad Iberoamericana.
Ante esta manifestación de liderazgo y ejercicio pacífico de la libertad de expresión de los alumnos de la Iberoamericana y los 131 que mostraron su rostro a todo México, se alzaron otras voces que dijeron que todos se convertían en el “Alumno 132″.
En síntesis
#YoSoy132.#YoSoy132 es un foro de expresión libre y abierto cuyo objeto es concentrar todas las voces y rostros que exigen un México mejor.
Independencia
La plataforma es 100% independiente, sin ningún tipo de preferencia partidista, y totalmente pacífica.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada