Protestan y comen burritos

11 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Piden sus tierras y reciben comida, bebidas y juguetes
Publicada: Viernes, 11 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  | 
Un grupo de vecinos de San Luis Sur Dzununcán interceptó a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en el parque de la Madre para pedirle su ayuda para no perder sus hogares
“Se ve que estamos en tiempos electorales”, dijo un bolero que labora en la Plaza Grande.
Con dos décadas en la Plaza Grande, ha sido testigo de cientos de manifestaciones y añadió que nunca había visto que los funcionarios del Palacio de Gobierno se portaran amables con la gente.
“Les preguntaron si habían comido y enseguida llevaron burritos y refrescos”.
“Hay protestas que las reprimen o simplemente no reciben a la gente, hacen que esperen horas para que un funcionario la reciba”.
Ayer por la mañana unos 70 vecinos de la colonia San Luis Sur Dzununcán se presentaron frente al Palacio de Gobierno para pedir, como en otras ocasiones, que reubiquen sus hogares debido a que el dueño del extenso terreno donde habitan los amenazó con desalojarlos con la fuerza pública.
A las 10 de la mañana salió del Palacio de Gobierno Clemente Escalante Alcocer, subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, para atenderlos; les dijo que su asunto corresponde al Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY).
Después de darles la comida, a los pocos minutos enviaron dos cajas con juguetes para los niños. “Uno por familia”, se dijo.
Los manifestantes no obtuvieron una respuesta concreta sobre su problema.- David Chan Caamal
Los hijos de los manifestantes de San Luis Sur Dzununcán recibieron juguetes del gobierno del Estado. En la imagen, varios pequeños se divierten con los artículos recibidos mientras sus papás protestan
De un vistazo
Petición
La solicitud de los colonos de San Luis Sur Dzununcán es que se reubiquen sus casas a otro terreno donde le puedan legalizar los lotes.
Posible solución
Según los manifestantes, los funcionarios del Palacio de Gobierno que los atendieron les dijeron que buscarán algún terreno que sea propiedad del IVEY, donde los podrían reubicar.
Advertencia
Indicaron que van a realizar otras manifestaciones hasta que el gobierno estatal los reubique y regularice los pedazos de terrenos.
Amenaza
“Ayer (por el miércoles) llegaron los Goeras y nos dijeron que iban a tumbar nuestras casitas”, relataron algunos manifestantes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada