Llama gobernadora a ‘blindar’ a Yucatán contra grupos delictivos

11 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Jueves, 10 de mayo de 2012 6:23 pm  |  Mérida  |  
MÉRIDA (Notimex).- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco llamó a los ciudadanos apoyar a su gestión en acciones tendientes a ‘blindar el estado’ de la posible llegada de grupos delictivos, ello mediante denuncias anónimas.
‘Es importante -dijo- que todos estemos haciendo la parte que nos corresponde y a los ciudadanos pedirles que si ven alguna situación nos ayuden con la denuncia anónima, somos muchos más los que queremos a Yucatán tranquilo que quieren tratar de venir a violentarlo’.
Entrevistada en torno a la investigación sobre la detención en esta capital de un grupo de presuntos secuestradores y que estaría vinculado con los Zetas, expuso que ‘estamos trabajando en la indagatoria relacionada con el acto de hace unos días’.
Señaló que en este caso, en el que se logró la aprehensión de cinco personas quienes habrían privado de su libertad a un empresario veracruzano y su chofer, ‘realmente es un acto que no podemos llamarlo aislado’.
Ello, continuó, porque no estamos exentos de lo que vive el país, pero es un acto que está controlado, que nuestras fuerzas de seguridad tienen reacciones inmediatas, realmente inició la investigación por la clonación de tarjetas, sigue la investigación y bueno cuando tengamos los resultados se darán a conocer.
Mencionó que en el llamado ‘estado más seguro del país’, se trabaja en su blindaje mediante acciones de inteligencia, lo que ha permitido mantener a Yucatán como una isla en comparación con otras partes del país.
Confirmó que hasta el momento los diversos aspirantes a cargos de elección popular en el actual proceso electivo coincidente del 1 de julio, no han solicitado la protección del gobierno del estado, ‘pero quien lo pida estamos para ayudarlos’.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada