Promoción ilegal en el sector salud

11 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Viernes, 11 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  37 de 637  |  « Anterior   Siguiente »
La carta que se distribuyó ayer entre trabajadoras del sector salud
En carta entregada ayer en instalaciones del sector salud de Yucatán, dentro de un sobre en el cual había también $350 en efectivo, el secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Alvar Rubio Rodríguez, habla de “innumerables avances” durante su gestión y ofrece “beneficios para la comunidad del sexto Distrito”, en el cual compite como candidato del PRI.
La carta está dirigida a las madres trabajadoras del sector salud y tiene los emblemas de la sección sindical y los Servicios de Salud de Yucatán (SSY).
Según datos recabados ayer, en ese sistema estatal hay unas 1,800 trabajadoras que son madres de familia y, por tanto, es el número que habría recibido los $350.
Al multiplicar las cifras se obtiene un total de $630,000.
Dos días antes, el jueves 8, el sindicato que dirige el primo político de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco ofreció un festejo anticipado por el Día de la Madre en uno de los salones del Centro de Convenciones Siglo XXI.
Los sobres fueron entregados ayer en clínicas, oficinas administrativas y otras instalaciones del sector salud, según confirmaron algunos trabajadores.
En su doble condición de líder sindical y candidato a diputado, Rubio Rodríguez hace un reconocimiento a las madres y después recuerda que hace cinco años asumió la secretaría general y desde entonces “hemos logrado innumerables avances, como las nuevas basificadas (trabajadoras que ya tienen base laboral), que reciben, al igual que todas, sus estímulos económicos”.
Enseguida dice:
“Me da un gusto enorme informarles que este estímulo, el cual marca la ley, es de $1,350 y gracias a las gestiones de esta organización sindical y de un servidor logramos el incremento de $350 más (sic), haciendo un total de $1,700.
“Te comparto que me encuentro en un gran proyecto igual de importante que la dirigencia de esta sección sindical; este proyecto es enfocado a la ciudadanía y buscaré beneficios para la comunidad del sexto distrito. Te pido te integres porque es tuyo y necesito tu respaldo y el de tu familia…”
Alvar Rubio asumió el control del sindicato local de la Secretaría de Salud en 2007, año de la llegada de Ivonne Ortega a la gubernatura del Estado.- Angel Noh Estrada
angelnoh@megamedia.com.mx
Cinco puntos
Infracciones a la ley
1) Al repartir dinero y promover su candidatura en instalaciones del gobierno, Alvar Rubio Rodríguez habría infringido las normas electorales.
2) El dirigente, quien es primo político de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, está desde 2007 al frente de la sección local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
3) En revisiones de ejercicios anteriores, la Auditoría Superior de la Federación ha detectado depósitos de dinero de los Servicios de Salud de Yucatán al líder sindical. También se han canalizado al sindicato apoyos para materiales, bonos, compensaciones y otros conceptos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada