Reglamentos fuera de plazo

11 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

El Diario Oficial trata de subsanar el rezago legislativo
Publicada: Viernes, 11 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  | 
Fuera del plazo que marca la ley, y después de que lo denunciaran diputados del PAN en el Congreso, el gobierno del Estado cumple ahora con la emisión de reglamentos de varias leyes vigentes, algunas, desde el año pasado.
Desde el pasado 26 de abril el Diario Oficial del Gobierno del Estado publica reglamentos que debieron ser decretados hace varios meses, según los plazos establecidos.
En el último período ordinario de sesiones, que concluyó en abril pasado, los diputados del PAN José Carlos Puerto Patrón y José Collado Soberanis denunciaron que el Ejecutivo local estaba en desacato, porque se venció el plazo para emitir reglamentos de leyes nuevas y no cumplió con esta disposición.
En opinión de los legisladores, la falta de reglamentos afecta la aplicación de las nuevas leyes, porque deja muchas situaciones indeterminadas que se puede aprovechar para el incumplimiento de estas normas.
Hasta el pasado 4 de mayo el Diario Oficial del Gobierno del Estado había publicado ocho reglamentos cuyos plazos se habían vencido hacía varios meses:
Reglamento de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado; Para la Protección de la Fauna de Yucatán; el que crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial del Estado; de Coordinación Metropolitana, para los Desarrollos Inmobiliarios; de la Cultura Física y el Deporte; Para el Fomento y Desarrollo del Turismo, y la del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial.- DAVID DOMÍNGUEZ M.
En síntesis
Iniciativa de ley. José Carlos Puerto Patrón, diputado del PAN, presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Obra Pública y Servicios Conexos del Estado de Yucatán, para evitar que los nombres de funcionarios se estampen en las placas inaugurales de obra públicas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada