Demandan atención en el San Benito

11 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Los locatarios del San Benito, entre basura y ratones
Publicada: Viernes, 11 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
Locatarios del mercado San Benito se quejan de la falta de depósitos para la basura del lugar, por lo que lidian con cucarachas y ratones
Locatarios del mercado San Benito denunciaron el abandono en el que se encuentra el lugar; no colocaron basureros, hay cientos de cucarachas, ratones y la vigilancia es nula.
Aseguraron que algunos de los comerciantes decidieron pagar con sus propios recursos la fumigación de sus locales.
“Sabemos que estamos en un mercado, pero no es pretexto para que lo abandonen”, afirmó la locataria Adriana Quiñones.
“La subdirección de Mercados lo tiene en el total abandono”, dijo Luis Navarro.
Indicaron que el Lucas de Gálvez debe estar en la misma situación, al igual que otros centros de abasto que dependen del Ayuntamiento de Mérida.
A varios negocios les han abierto las cortinas para robarles porque retiraron a la empresa de seguridad privada encargada de la vigilancia. La razón que dieron es porque no se guarda dinero.
Durante una visita, ayer, se constató que en los espacios asignados para la basura no hay depósitos, y los deshechos son tirados al suelo.
Los locatarios añadieron que en ocasiones, para las áreas de joyería y ropa llevan botes de basura correspondientes a la zona de carnicería, lo que provoca malos olores.
En el área de comida tampoco hay basureros por eso los restos quedan en botes del mercado, así que a veces se pudre, llenándose de gusanos, ratones y cucarachas.
“Nos dijeron que la Comuna no tiene dinero para una empresa de seguridad ni para depósitos de basura”, afirmaron
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada