Seis ciudadanos dicen qué harían desde la Comuna

02 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Miércoles, 2 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  34 de 195  |  

Francisco Pacheco Herrera, jubilado. Su primer proyecto sería la seguridad para las colonias y el segundo, un buen servicio de autobusesJanet del Carmen Cervera Rosado, chofer, dice que si fuera alcaldesa daría más impulso a la educación y promovería mejor alumbrado público y la pavimentación de más calles, sobre todo en las colonias
Mejores servicios públicos, mayor seguridad, impulso al turismo y calidad en la educación figuran en los proyectos que impulsarían seis ciudadanos si fueran hoy alcaldes de Mérida.
Además de los proyectos de obras, los entrevistados consideran que la honestidad y la verdad deben ser faro en el trabajo de un presidente municipal.
Megamedia Televisión seleccionó al azar a seis ciudadanos representativos de alguna actividad económica del municipio para que fueran protagonistas de un reportaje audiovisual que ofrecemos hoy en nuestra página electrónica (yucatan.com.mx)
Participaron un jubilado, una conductora de automóvil de alquiler, una voceadora, una profesora, un estudiante universitario y un prestador de servicios turísticos.
Dos preguntas planteamos:
1) Si fuera presidente municipal de Mérida, ¿cuáles serían sus tres proyectos prioritarios?
2) ¿Qué no harías como presidente municipal?
Las respuestas, que se pueden oír completas en Megamedia Televisión, son:
Francisco Pacheco Herrera, jubilado: 
1) Mi primer proyecto, la seguridad para las colonias; el segundo, buen servicio de autobuses, y tercero, atención al problema de los pandilleros, que afecta principalmente a las colonias. Habría que darles escuela y deportes a los pandilleros, para que se alejen de drogas y otros vicios.
2) Lo que nunca haría es ser deshonesto.
Janet del Carmen Cervera Rosado, chofer:1) Mi primera medida sería sobre la educación; a los universitarios recién egresados no se les dan oportunidades por falta de experiencia. La segunda, mejor alumbrado público, igual que pavimentación, porque hay muchas calles en mal estado. Toda la atención del Ayuntamiento se concentra en el centro de la ciudad y parece que se margina a las colonias. La tercera sería impulsar centros de recreación para que los niños vayan desarrollando habilidades.
2) Nunca sería desleal y deshonesta. Si como ciudadana pido transparencia, como autoridad no podría hacer lo contrario.
Celia María Mézquita, voceadora: 
1) Yo impulsaría mejor atención a los parques, que por este rumbo (la colonia María Luisa) están abandonados; también el alumbrado público, no como ahora que hay muchas avenidas a oscuras, y mejor servicio de transporte.
2) Lo que nunca haría es mentirle a la gente, decir una cosa y hacer otra.
Claudia Acosta Ozuna, maestra de kínder: 
1) Mi primera propuesta es sobre el alumbrado público, pues hay muchos lugares, sobre todo fraccionamientos, que no tienen buena iluminación, lo mismo que muchas escuelas. La segunda es del alcantarillado, porque cuando llueve se inundan muchas calles. La tercera es promover más seguridad en las escuelas, porque desgraciadamente ahora no en todas hay vigilancia.
2) ¿Qué no haría? Pues decir cosas que no puedo hacer, mentirle a la gente.
Alvaro Armando Ceballos Quintal, estudiante de Administración y Gestión Empresarial: 
1) Mi primera propuesta sería ofrecer oportunidades de empleo a los jóvenes que están terminando su carrera, pues ahora muchas empresas no nos dan la oportunidad. La segunda, estar más pendientes de los programas de descacharrización. Y la tercera, impulsar a Mérida como centro turístico.
2) Lo que no haría es tomar dinero que no me corresponde. Es de la gente.
Jorge Escalante Bolio, prestador de servicios turísticos:1) En primer lugar explotaría más la vocación turística de Mérida. En segundo, reubicaría los paraderos del transporte, colaborando con los empresarios del ramo para oír sus necesidades reales y saber por qué no se pueden construir en edificios del Centro paraderos adecuados, sin alejarlos y al mismo tiempo resolviendo el problema del tránsito y la contaminación por ruido. En tercero, capacitaría a los ciudadanos, les ofrecería más áreas de capacitación para que tengan más oportunidades y no se vayan al comercio ambulante.
2) Lo que no haría es ir contra los intereses de los ciudadanos, cerrarme a oír sus propuestas y no atenderlos ni tomarlos en cuenta en mi programa de gobierno.- Angel Noh Estrada
En síntesis
Lo prioritario. En la mente de los ciudadanos que se ponen en los zapatos del alcalde o alcaldesa, lo primero que asoma son los servicios públicos. Y la meta es ofrecer más calidad.
El turismo. Un prestador de servicios y un estudiante universitario coinciden en que se debe impulsar más a Mérida como centro turístico.
Otros proyectos. La seguridad y el problema del pandillerismo también sobresalen en los planes
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada