El movimiento obrero cierra filas con Rolando Zapata

02 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

posted 1 mayo, 2012 2 Comments
Foto de Rolando Zapata Bello durante un acto de su campaña.-- (Cortesía)
Foto de Rolando Zapata Bello durante un acto de su campaña.-- (Cortesía)
Ante 300 líderes de siete sindicatos y los dirigentes de dos organizaciones magisteriales, Rolando Zapata Bello, abanderado del Revolucionario Institucional al Gobierno del Estado, hizo sus primeros cinco compromisos ante la clase trabajadora.
En el marco del Día del Trabajo, el aspirante asistió a la Asamblea del Congreso del Trabajo de Yucatán, donde el sector obrero cerró filas con los candidatos del PRI, a quienes brindó su apoyo para alcanzar la victoria en los comicios del 1 de julio.
Ante los dirigentes de las centrales obreras más importantes de la entidad, el ex Secretario General de Gobierno trazó sus primeros cinco compromisos con la clase trabajadora para garantizar mejores condiciones de bienestar.
1.- Estrategia de Fomento el Trabajo y la Previsión Social que se logrará en plena coordinación con el Gobierno Federal. Contempla la igualdad de oportunidades laborales, para que las mujeres, jóvenes, personas con capacidades especiales y adultos mayores, cuenten con las mismas oportunidades de tener un empleo, una Política de Vigilancia a las Condiciones y Prestaciones Laborales, así como el fortalecimiento del Programa de Capacitación para el Trabajo.
2.-Sumarse a la Estrategia de Seguridad Social Integral del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, la cual contiene las políticas para el acceso universal a los servicios médicos y protección frente al desempleo.
3.-Bienestar Social para la Calidad de Vida, que establece que todos los niños y jóvenes tengan acceso a la educación, lograr que la población cuente con servicios de salud, así como mantener los niveles de seguridad y tranquilidad social que goza hoy nuestro estado.
4.-Política Integral de Generación de Empleos Bien Remunerados que permita que todos los que tengan la posibilidad de trabajar, puedan acceder a un empleo de calidad. Para lograrlo se implementarán acciones que generen las condiciones adecuadas para los inversionistas, infraestructura moderna y un programa de simplificación administrativa para facilitar el desarrollo empresarial.
5.- Diálogo Permanente entre el Gobierno y los Sectores Productivos para que los temas importantes de cada uno de los sectores sean conocidos por las autoridades y se trabaje en conjunto para resolverlos.
En el evento estuvieron presentes Pedro Oxté Conrado, Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán; Mario Tránsito Chan Chan, de la Confederación de Trabajadores de Yucatán; Ernesto Sonda Castro, del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros; Jervis García Vásquez, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado; Abril Graniel Ortega, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado; y Jorge Carlos Herrera García, del Sindicato de Trabajadores del INFONAVIT.
Asimismo, Jorge Luis Ek Bojórquez, del Sindicato del Seguro Social; Jesús Adrián Quintal Ic, del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación en Yucatán y Rigoberto Cervantes Romero, del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Yucatán.
Acompañaron a Rolando Zapata, Nerio Torres Arcila, Leticia Mendoza Alcocer, Angélica Araujo Lara y Felipe Cervera Hernández, candidatos a la Presidencia Municipal de Mérida, Diputada Federal por el IV Distrito y fórmula para el Senado, respectivamente.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada