Aspirantes a la gubernatura, en su primer debate

14 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Jueves, 14 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Hoy a las seis de la tarde se realizará el primer debate entre candidatos al gobierno estatal, aunque se espera que no asista el aspirante del PRI y el encuentro sea sólo entre los postulados por el PAN, el PRD y el Panal.
Ese encuentro es organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, tendrá una duración de dos horas y será transmitido en vivo por el canal 10 de televisión local, de la empresa Promovisión.
Esa actividad se realizará en las instalaciones de esa televisora, en el fraccionamiento Campestre.
La conductora será la periodista Carmen Garay Hernández, catedrática de las universidadesAnáhuac-Mayab y Del Valle de México.
La empresa no cobrará por ese servicio e incluso pone a disposición su señal para que otras empresas la tomen y difundan el debate.
-Hasta ahora el único que no ha dicho si estará o no presente es Rolando Zapata Bello -dijo Jorge Manzanilla Perez, presidente en turno del Consejo Coordinador Empresarial.
-En varias ocasiones hemos hablado con sus coordinadores de campaña y le proporcionamos toda la información de esta actividad, pero todavía no responden. Argumentan que están revisando la legislación para determinar si la intervención de aquel en el debate no viola la norma electoral.
-Nuestros abogados y el propio árbitro electoral ya dijeron que estos encuentros pueden realizarse pues no van contra la legislación estatal, que es la que rige los comicios locales.
-Los otros aspirantes aceptaron sin reparos, incluso hubo reuniones con sus representantes para discutir aspectos. En ellos vemos voluntad de participar
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada