El PAN habla de supuestas adhesiones al PRI

12 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Martes, 12 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
El presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, restó importancia a las deserciones que, según el PRI, están ocurriendo en las filas panistas, pues no son reales, son fruto de presiones y amenazas, signos de una forma de hacer campaña y gobernar que rechazan los meridanos.
Sánchez agregó que si le dieran la lista de los 800 desertores no las revisaría ahora sino después de las elecciones, ya que el PAN no tiene tiempo para eso debido a que está concentrado en el trabajo electoral con miras a las elecciones ya en puerta.
Respecto del caso que denunciaron sobre una mujer de Oncán agredida por Alvar Rubio, líder del sindicato de la Secretaría de Salud y candidato a diputado del PRI, el entrevistado señaló que pedirán la intervención del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac).
Ese trámite se sumará a la denuncia penal que pusieron ante la Fiscalía estatal, la cual saben de antemano que estará “congelada” porque el gobierno estatal protegerá a sus candidatos.
Ayer publicamos que el PRI informó que más de 800 panistas -entre militantes activos, adherentes y simpatizantes- se sumaron a los candidatos de ese partido, Nerio Torres Arcila y Rolando Zapata Bello. Eso ocurrió en un acto en el parque de Mejorada, sitio donde el PAN acostumbra realizar parte de sus actividades públicas.
-Parte de quienes son mostrados como panistas desertores son en realidad empleados del Ayuntamiento temerosos de perder el trabajo si no participan en esas estrategias -dijo Hugo Sánchez-. Esta es una operación del Ayuntamiento en favor de los candidatos del PRI.
-Ya nos enteramos que parte de los asistentes a esa reunión no sabían para qué los citaron. Hubo quienes fueron concentrarse en el sindicato de ferrocarrileros para después caminar de ahí al parque de Mejorada, pero cuando vieron que se repartía camisetas rojas que debían ponerse, entonces se marcharon para no participar.-Esto muestra que hay dos formas de hacer campaña electoral: una es la que realiza el PRI, que es la presión y la amenaza, y la otra es la del PAN, que no recurre a tales métodos.Hugo Sánchez descartó que sea real la deserción de 800 panistas hizo notar que cuando pidió la lista de los 600 desertores panistas que presentó el ex diputado Orlando Pérez Moguel, sólo se dieron a conocer 22 nombres, y de estos sólo nueve resultaron militantes y dos adherentes de Acción Nacional.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada