Se confirma una detención por venganza

12 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

El informe se dio 48 horas después de la aprehensión
Publicada: Martes, 12 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Se consuma el “sabadazo” contra José Luis Romero, agente de la Fiscalía General: esa dependencia avisa de la aprehensión luego de 48 horas de ejecutada la orden.
Se considera que hay más agentes “en una lista” de la Fiscalía, porque se sospecha que denunciaron la existencia de una red de corrupción en la que se involucró a Friedman Peniche Rivero, vicefiscal, como informamos hace unas semanas.
La aprehensión de Luis Romero fue el sábado a las 8:45 horas, a las puertas del taller del agente, en la calle 46 casi con 95 de Santa Rosa.
La Fiscalía General que ejecutó la orden contra su agente informó al Juzgado 6o. Penal a las 9:15 horas que la orden de detención fue “cumplida”.
Por lo tanto, a partir de esa hora comenzó a correr el plazo para que se juzgado recibiera la declaración del detenido, lo que se hizo cerca del mediodía. Luego, el acusado y su defensa solicitaron una fianza, la que se depositó y en las primeras horas de la tarde el agente fue liberado.Se espera que haya una queja por la tardanza en informar de la aprehensión, ya que ésta debe comunicarse “de inmediato”, como señala la ley, aunque se trate de días inhábiles. En este tipo de casos se privilegia la libertad a que tiene derecho el detenido, quien no pudo depositar la fianza desde el sábado porque fue detenido en día inhábil.La detención fue previa orden que giró un juez y, por tanto, debió enterarse a ese tribunal de la orden ejecutada, lo que no se hizo, sino hasta ayer por la mañana.Más tarde, José Luis Romero declaró en fase preparatoria y negó haber falsificado una firma y aportado datos falsos a una autoridad en un litigio civil que ganó a Eduardo Vera Maldonado por un adeudo.El acusado alegó,como publicamos, que no le informaron de la denuncia en su contra, es decir, no le dieron oportunidad de defenderse y aportar pruebas a su favor.José Luis Romero está incapacitado desde hace varios días, tiene hernias en la columna y la violenta detención agravó su situación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada