La mujer, víctima del alcoholismo

12 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

En Yucatán este problema supera la media nacional
Publicada: Martes, 12 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
El consumo de drogas en Yucatán es mayor en hombres que en mujeres, excepto en lo que se refiere a drogas médicas, advirtió ayer Salvador González Gutiérrez, director de la Clínica de Atención Integral y Rehabilitación para Persona con Problemas de Salud Mental (Caiyrad).
Respecto a las características de quienes ya están consumiendo drogas, en particular aquellos cuyas edades van de los 12 a los 25 años, las investigaciones al respecto muestran que ya no estudian, dejaron la escuela. Ahora trabajan o realizan otras actividades para tener ingresos para comprar drogas.
Parte de ellos sólo vive con el padre y están en un entorno social donde hay personas que recurren a los estupefacientes.
Respecto al consumo de alcohol, González Gutiérrez informó que los varones están debajo del promedio nacional en el caso de aquellos que beben todos los días. Pero ocurre lo contrario con las mujeres, quienes rebasan la media del país.
La más reciente Encuesta Nacional de Adicciones arrojó que el “problema más importante en adicciones en México está en el abuso de bebidas alcohólicas”, lo cual conlleva consecuencias graves para la familia y para la sociedad.
El tabaco es otra droga lícita muy arraigada en el país. Los altos consumos de alcohol y cigarro se observa tanto en zonas urbanas como rurales, y este problema cobra víctimas en los jóvenes que se inician en el consumo a edades cada vez más tempranas.
En Yucatán la edad promedio de inicio es de 17.4 años.- H.V.A.
El tabaquismo | Detalles
En los últimos años, en Yucatán la edad de inicio para fumar se reduce más:
En números
Salvador González Gutiérrez señaló que las dos principales razones para comenzar a fumar fueron la curiosidad y la convivencia con fumadores. El 61.6% se inició en esa droga por curiosidad (60.3% de estos son hombres y 64.9 son mujeres).
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada