Insiste un agente en su detención con violencia

13 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Miércoles, 13 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
El agente ministerial José Luis Romero, quien fue liberado previa fianza, asegura que hizo más de 48 horas "arbitrariamente detenido"
“No sé por qué me tratan así, voy a decir lo que tenga que decir, no me pueden callar”, expresó el agente ministerial José Luis Romero, quien fue detenido y luego liberado con el pago de una fianza.
“Fui detenido por una denuncia no grave y sin que me den oportunidad de saber la acusación para que me defienda. Eso significa que tienen algo contra mí”, prosiguió en una entrevista.
El policía insistió en que fue detenido con violencia por varios compañeros suyos y a uno de ellos le quitó la capucha que utilizaba. La aprehensión fue en el taller del agente, en la calle 46 casi con 95, en Santa Rosa.
“Estando preso recibí amenazas, que era mejor que yo me callara. Ignoro a qué se debe esa advertencia, pero hablaré y diré todo lo que sé”, añadió el inculpado.
Relató que a pesar de tener derecho a fianza ésta se le fijó hasta el lunes al mediodía y, por lo tanto, hizo más de 48 horas “arbitrariamente detenido”.
A preguntas que se le hizo, mencionó varios apellidos como responsables de hechos que “más adelante voy a decir”. Por ejemplo, se refirió a Vargas, Chablé, Guillén, Canté y otras personas vinculadas con hechos no propios de la Fiscalía General.
También mencionó víctimas como un empresario de Ciudad del Carmen, un supuesto defraudador y otros asuntos que se convirtieron “de civiles a penales”.
José Luis Romero fue detenido por queja de Eduardo Vera Maldonado, quien afirmó que le falsificaron una firma para que le ganaran un juicio mercantil. El policía negó la alteración e incluso mencionó que en el expediente aparece un escrito de Vera Maldonado en el que pide un “arreglo” que el acusado no aceptó.
Su defensa pidió un careo con el quejoso, diligencia que se llevará al cabo hoy, en el Juzgado 6o. Penal.Sobre el “sabadazo” que se le impuso, lamentó que esa práctica no se haya erradicado a pesar de las leyes que privilegian la libertad.”Tengo pruebas de lo que voy a decir”, añadió
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada