Respuesta de Ramírez Pech caso Diconsa

21 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Cartas al Diario
Publicada: Jueves, 21 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Recibimos de Edgar Martín Ramírez Pech la siguiente carta sobre el reciente paro laboral en Diconsa:
He leído con atención la nota publicada con motivo de un paro laboral realizado en las oficinas de Diconsa Peninsular y en las que sorpresivamente el señor Juan Barahona hace una referencia sin sustento a mi persona.
En este tenor me permito hacer los siguientes comentarios como ciudadano y como ex director nacional de esa paraestatal.
1) Es totalmente falso que en Diconsa no se respeten los derechos escalafonarios previstos en las condiciones generales de trabajo.
2) Ciertamente hace algunos meses fue despedido el trabajador (no sindicalizado) César Ruiz Sabido quien fungía como coordinador de operaciones con motivo de una denuncia publicada en medios de comunicación y acreditada después de una investigación por la mala utilización de vehículos oficiales de la paraestatal.
3) Es totalmente falso que antes de retirarme de la Dirección Nacional de Diconsa se hayan liquidado a “varios” trabajadores para colocar amigos míos. Los cambios en las sucursales operan a solicitud de cada una de las gerencias.
4) No entiendo los motivos por los cuales el señor Barahona hace la referencia infundada a mi persona. Sólo puedo aventurar que precisamente se da en el marco de una circular firmada por un servidor en la que oficialicé la prohibición expresa de que en Diconsa en todo el país se contraten más familiares.
5) Las difamaciones no deben dejarse pasar. Me reservo el derecho ante las referencias difamatorias y sin sustento del señor Barahona de iniciar el procedimiento respectivo ante las autoridades jurisdiccionales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada