Piden aprobar la Ley de Cultur

21 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Se trabaja en su actualización ya que data de 1987
Publicada: Jueves, 21 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Los diputados pertenecientes a la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte solicitaron a la Secretaría General del Congreso del Estado el dictamen de la iniciativa de Ley del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán, signada por el Poder Ejecutivo.
En la sesión, realizada ayer, los legisladores continuaron con el análisis de la iniciativa y el presidente de esta Comisión, René Tun Castillo (representante del PRI), les recordó a sus compañeros que recibieron un cuadro comparativo en la reunión pasada para que hicieran más propuestas, pero que queda el resto de la semana para hacerlo ante la Secretaría General, de acuerdo con información proporcionada en un boletín oficial.
Tun Castillo indicó que la actual Ley de Cultur ya es obsoleta, ya que fue elaborada en 1987, por lo que era necesario actualizarla para ponerla acorde a nuestro tiempo, tal y como se encuentra en el Código de Administración Pública del Estado de Yucatán.
Disolución
La diputada Magaly Cruz Nucamendi ( de la bancada del PAN) manifestó que que en la actual Ley de Cultur se dispone la disolución del patronato y en la iniciativa, pero no en las propuestas, por lo que sugirió que se tome en cuenta.
A esta sesión relativa a Cultur asistieron los diputados: presidente René Tun Castillo; vicepresidente, Luis Solís Pasos; secretaria, Magaly Cruz Nucamendi; y los vocales; Carlos Pavón Flores, Nancy Rosado Fernández y Carlos David Ramírez y Sánchez.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada