Jornada y campamento de reflexión ciudadana

21 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Jueves, 21 de junio de 2012 3:04 am  |  Mérida

Turistas observan las artesanías y reproducciones que ofrecen ambulantes en la zona arqueológica de Chichén Itzá, en una imagen de 2010
Del viernes al sábado 23, en la Plaza Grande, se realizará la Primera Acampada 24 horas, construyendo democracia, participación ciudadana  y organizaciónsocial
El acto, a cargo de un grupo de organizaciones civiles, será para intercambiar experiencias sobre la democracia y su papel en la sociedad.
“El espíritu de la Acampada es que la democracia no se ejerce sólo cuando vamos a las urnas a votar, sino que es un ejercicio constante”, dijeron los organizadores.





Acampan 24 horas en la Plaza 
Agrupaciones civiles organizan un campamento
Publicada: Jueves, 21 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Integrantes de diversas agrupaciones invitaron a la sociedad a unirse a un campamento de 24 horas en la Plaza Grande, que iniciará mañana viernes a las 7 p.m. y concluirá el sábado a la misma hora para reflexionar sobre la democracia y participación ciudadana.
En conferencia de prensa, los organizadores indicaron que la “Primera Acampada: 24 horas construyendo democracia, participación ciudadana y organización social” surge como un espacio de reflexión sobre estos temas que han salido a relucir en los últimos meses debido a los movimientos sociales en el país.
“Más allá de sólo hablar, encontramos más riqueza en construir a partir de dinámicas y en colectivo, perspectivas que ubiquen nuestro quehacer en la sociedad”, dijo Elizabeth Reyes García del colectivo Sinergia.
Durante el campamento habrá diversas actividades como, por ejemplo, tertulias, simulacros de elecciones para diversos cargos, variados talleres, actividades deportivas, murales, cine foro,juegos tradicionales e interactivos, entre otras.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada