Resultado el mismo 1 de julio: PREP

09 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Sábado, 9 de junio de 2012 3:04 am  |  Mérida
El Programa de Resultados  Electorales Preliminares (PREP) estará en manos de más de 400personas, y dependerá de 225 equipos de cómputo y sistemas conectados aun en el extranjero.
Enrique Villegas García, responsable del PREP, consideró que para la medianoche del 1 de julio ya se tendría alrededor del 80 por ciento de los resultados de las casillas de las eleccionesestatales, y ya se sabría cuales serían las tendencias del resultado final.-


Garantizado el PREP para julio 
No hay riesgo de que se caiga, dice el director general

Publicada: Sábado, 9 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tendrá un fuerte blindaje, “no hay riesgo de que se afecte por falta de luz, se caiga el sistema, o nos hackeen”, afirmó su director general, Enrique Villegas García.
Entrevistado en la Central General de Cómputo del PREP-sobre la calle 64 con 57-, el funcionario señaló como una de las medidas de seguridad que tendrán “réplicas”, de la información en sistemas del extranjero a los que estarán conectados.
Según dijo, llevan ya un avance importante en la instalación de más de 225 computadoras, el sistema y la preparación de más de 400 personas con las que cubrirán los 106 municipios del estado para el programa.
José Antonio Martínez Magaña, consejero general electoral del Estado, recordó que el día de las elecciones a partir de las ocho de la noche cualquiera podrá consultar por internet los reportes y avances del PREP conectandose a las páginas www.prepyucatan.com.mx o la de www.yucatanprep.com.mx.
En cuanto a los preparativos para su instalación, Villegas García explicó que cuentan con la colaboración de Telmex y la CFE para garantizar su funcionamiento.
En el caso de Telmex, citó que, por ejemplo, instalará una línea exclusiva para el centro de captura.
La CFE instalará el día de las elecciones plantas de emergencia en los consejos municipales, y una subestación de 150 Kba en el Centro de Cómputo.
Además, en el mismo centro de cómputo su sistema incluye un equipo que le permite resguardar energía para seguir funcionando hasta ocho horas, en caso de un apagón.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada