Foro con los candidatos en el Diario

09 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Acuden a Grupo Megamedia 5 de los 6 aspirantes
Publicada: Sábado, 9 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Mejorar el servicio de transporte de pasajeros y la recolección de basura, impulsar los huertos de traspatio, llevar servicios e infraestructura al Sur y auditar las finanzas del Ayuntamiento fueron algunas propuestas que hicieron ayer candidatos a la alcaldía de Mérida en un foro organizado por Grupo Megamedia.
Fue el séptimo foro realizado. Los anteriores fueron en Hunucmá, Motul, Valladolid, Progreso, Tizimín y Ticul. Participaron ayer Alejandro Abud Bujáidar, de Movimiento Ciudadano; Renán Barrera Concha, del PAN; Teresa Loret de Mola Vadillo, del PRD; Dilio Buenfil Arjona, del PT, y Alicia García Rosado, del Panal. No asistió el del PRI, Nerio Torres Arcila, quien argumentó compromisos ya agendados.
Los candidatos tuvieron cuatro tipos de intervenciones: respondieron una pregunta común a todos, después otra que sacaron de un ánfora, luego tuvieron una intervención adicional y por último respondieron preguntas de los asistentes, quienes seleccionaban al candidato al que querían preguntar.
En esta última etapa la primera pregunta fue para Alejandro Abud y las cinco siguientes para Renán Barrera. Molesta porque no le preguntaban a ella, Teresa Loret de Mola abandonó el evento. Horas después, el PRD emitió el siguiente boletín:
“La candidata se retiró del foro organizado por un medio local tras considerar que había manipulación para favorecer al candidato del PAN.
“Teresa Loret de Mola expresó su punto de vista tras referir que el PAN amañó el evento que organizó de buena voluntad Grupo Megamedia.
“Lo anterior, luego de que la mayor parte de los planteamientos de gobernanza se enfocaron únicamente al candidato del blanquiazul. Era evidente que preguntas y respuestas del ‘público’ venían preparadas de antemano. Luego que cada candidato respondió los planteamientos, inició la sesión de preguntas y respuestas, en donde todas fueron dirigidas hacia el candidato del PAN.
“No voy a participar en un evento en donde de manera evidente los invitados vienen listos y preparados para favorecer a un candidato.
“Intentaron usarme para mostrar favoritismo hacia su candidato, muy lamentable”, concluyó Teresa Loret de Mola.- Alejandro Acevedo
Foro en Megamedia
Invitados
Acudieron como invitados Jorge Manzanilla Pérez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; José López Campos, vicepresidente de la Canacome; los académicos Antonio Salgado Borge y Martín Echeverría Canto; Wílliam Duarte Erales y Gustavo Herrera Rosado, del movimiento juvenil #YoSoy132 en Yucatán; Marisol Canto Ortiz, ex consejera de la Codhey, y Rocío Cortés Campos, directora de la Licenciatura en Comunicación de la Uady.
Trabajadores
También asistieron empleados de Megamedia
Amplia información
Mañana publicaremos la primera parte de la extensa información que hemos preparado sobre el foro.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada